ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasta Dental


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

Elaboración de pasta de dientes.

En un frasco de vidrio o plástico coloca 25 g de glicerina y 30 g de carbonato de calcio y mézclalos perfectamente con un agitador (de vidrio o un palito de madera) hasta obtener una consistencia homogénea (semejante a la de las pastas comerciales). Disuelve en otro vaso 3 mL de agua, con 0.1 g de bórax (una pizca), 0.1 g de lauril sulfato de sodio, 0.1 g de benzoato de sodio; mezcla bien todos estos componentes. Agrega esto a la mezcla anterior (de glicerina y carbonato). En este vaso, disuelve 1 mL de alcohol etílico, 0.1 g de mentol, 5 gotas de esencia de romero y 5 gotas de esencia de menta. Agrega esta mezcla al vaso original. Si la mezcla queda un poco aguada, agrega un poco de carbonato de sodio hasta alcanzar la consistencia deseada. Envásala en un recipiente de vidrio o en una bolsita de polietileno.

En un frasco de vidrio o plástico coloca 35 g de glicerina y 30 g de carbonato de calcio y mézclalos perfectamente con un agitador (de vidrio o un palito de madera) hasta obtener una consistencia homogénea (semejante a la de las pastas comerciales). Disuelve en otro vaso 3 mL de agua, con 0.1 g de bórax (una pizca), 0.1 g de lauril sulfato de sodio, 0.1 g de benzoato de sodio; mezcla bien todos estos componentes. Agrega esto E. la mezcla anterior (de glicerina y carbonato). En este vaso, disuelve 1 ml de alcohol etílico, 0.1 g de mentol, 5 gotas de esencia de romero y 5 gotas de esencia de menta. Agrega esta mezcla al vaso original. Si la mezcla queda un poco aguada, agrega un poco de carbonato de sodio hasta alcanzar la consistencia deseada. Envásala en un recipiente de vidrio o en una bolsita de polietileno.

Dividanse en grupos de tres o cuatro y escojan una de las dos prácticas para realizarlas en el laboratorio. El material (excepto el de vidrio) lo tienen que traer ustedes.

En el siguiente enlace podran descargar la presentación con la que hemos estado trabajando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com