ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasta Dental


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  2.844 Palabras (12 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 12

PASTAS DENTALES.

 DEFINICIÓN:

La pasta de dientes; crema dental o dentífrico es un gel que se utiliza en un cepillo de dientes como un accesorio para limpiar y mantener la estética y la salud de los dientes. Es importante señalar que la mayoría de la limpieza es por la utilización mecánica del cepillo de dientes, y no por la pasta de dientes.

 HISTORIA:

Anton van Leeuwenhoek descubrió organismos vivos en depósitos en los dientes (ahora llamado placa bacteriana). También encontró organismos en el canal al lado de su casa enDelft. Experimentó con muestras de estas bacterias, añadiendo vinagre y brandy, y comprobó cómo inmovilizaban y mataban los organismos suspendidos en el agua.

Experimentó consigo mismo y con otras personas aclarando la boca con vinagre y brandy y encontró que los organismos continuaban en la placa. Él concluyo (acertadamente) que el enjuague no permanecía suficiente tiempo en la boca como para destruir los organismos. A finales de los años 1960, Harald Loeclorohexidina podría evitar el desarrollo de placa dental. La razón de la eficacia de la clorohexidina es que se adhiere a la superficie dental, permaneciendo más horas en la boca. Demostró que un compuesto de

Desde entonces el interés comercial por el enjuague ha sido intenso, y ha aumentado la demanda de productos para combatir la placa bacteriana y las infecciones que conlleva, como la gingivitis.

 DE DONDE PROVIENEN LAS CREMAS DENTALES:

La primera referencia conocida a la pasta dental se encuentra en un manuscrito de Egipto. Sin embargo, las cremas dentales no fueron de uso general hasta el siglo IX. En el siglo IX, el músico y diseñador de moda persa Ziryab es conocido por haber inventado un tipo de pasta de dientes, que se popularizó en toda la España islámica

Una versión casera de pasta de dientes se puede hacer mediante la mezcla de 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de sal. Ha esto si se quiere se le agrega 3 cucharaditas de glicerina para hacerla “gomosa”.

 CREMAS DENTALES MODERNAS:

El flúor es el ingrediente activo más popular de pasta de dientes para prevenir las caries. El fluoruro de sodio es la forma más común, algunas marcas utilizan monofosfato de sodio.

Otros ingredientes son menos usados, como los nanocristales de hidroxiapatita de calcio y fosfato para la remineralización, y el cloruro de estroncio o nitrato de potasio para reducir la sensibilidad.

Además del flúor, el otro componente fundamental en la mayoría de los dentífricos es el abrasivo. Los estudios han demostrado que los abrasivos en pasta de dientes reducen el tiempo necesario para eliminar la placa de los dientes en aproximadamente un 50%, aunque también pueden causar una pequeña cantidad de erosión del esmalte que se denomina “pulido” de acción.

Los ingredientes como bicarbonato de sodio, enzimas, vitaminas, hierbas y hasta peróxido de hidrógeno se combinan a menudo y son comercializados como productos caros y beneficiosos cuando no sirven para nada en la pasta de dientes.

 CRITICAS POR TOXICIDAD:

La pasta de dientes no está destinada a ser ingerida, y si lo hace puede causar náuseas o diarreas; pasta dental con fluoruro pueden ser tóxicos si se ingieren en muy grandes cantidades.

Se aconseja supervisión de un adulto hasta los 6 años por el riesgo de fluorosis.

 CLASIFICACION DE PASTA DENTAL:

En higiénica, remineralizante bacteriostática, bactericida desensibilizante y blanqueadora.

 LA HIGIENE BUCAL:

Es uno de los elementos principales del cuidado personal. El deseo de lucir una sonrisa con dientes limpios, sanos y blancos ha dado lugar a que en el mercado existan dentífricos de muchos tipos y características. Se pueden encontrar en una gran variedad de sabores, colores y envases; en gel o crema; con compuestos contra la caries, el sarro, la placa dentobacteriana o para contrarrestar la sensibilidad de los dientes, entre muchas otras propiedades anunciadas que, por cierto, no todos cumplen cabalmente.

Más allá de la ilusión cosmética, lo cierto es que el uso de la pasta dental, más un buen cepillado, puede ayudar a prevenir problemas como el mal aliento o la caries dental.

Conviene recordar que la caries es el resultado de todo un proceso que en general da inicio con la aparición de la placa bacteriana, formada por la saliva y restos alimenticios que se adhieren a los dientes. Por otro lado, en ocasiones la placa bacteriana puede dar lugar a depósitos duros (sarro), que al atrapar los restos alimenticios en sitios inaccesibles al cepillo dental, forman una fuente infecciosa que irrita la encía, causando que retroceda y exponga la parte del diente que normalmente está cubierta y es más susceptible al desgaste. Si no se trata a tiempo, el problema puede evolucionar hasta infectar el diente y los tejidos que lo sostienen.

La salud dental depende precisamente de evitar este tipo de problemas y para ello es necesario el cuidado sistemático de la dentadura.

 REMINERALIZANTE BACTERIOSTÁTICA:

 POR EJEMPLO:

Dentrífico/ Pasta Dental/ "Restore" :

• Contiene NovaMin para reconstruir la capa de la superficie del diente.

• Restaura los minerales perdidos y Fortalece los dientes.

• No contiene Fluoruro, Pasta Dental/ Dentrífico Remineralizante.

• Destruye las bacterias asociadas con las caries.

• Reduce la Sensibilidad en los Dientes

Que es NovaMin?:

• Clínicamente demostrado que provee las medidas preventivas al diente y la encía que los dentistas más recomiendan.

• Científicamente demostrado que repara la abrasión y erosión causada por los alimentos ácidos, ácidos bacterianos y el excesivo o agresivo cepillado de los dientes.

• Se ha demostrado que revierte los daños causados al diente por los alimentos ácidos, ácidos bacterianos y el excesivo o agresivo cepillado de los dientes.

NovaMin:

• Aclara naturalmente los dientes, restaurando su brillo natural.

• Nutre los dientes con calcio y los iónes del Fósforo esenciales y necesarios para el natural proceso de reparación de los dientes

• Suplementa calico bio-disponible y otros minerales esenciales para dientes más fuertes y saludables

• Refuerza y/o recarga a la boca con el mismo calcio y los iónes de minerales esenciales que su saliva utiliza para proteger sus dientes y encías

Una nueva forma del cuidado de dientes, la Pasta Dental/ Dentrífico "Restore" del Dr. Collins, refuerza y revitaliza sus dientes con calcio iónico y otros minerales esenciales. Usted, podrá ver y sentir la diferencia en solo unas cepilladas!

• Clínicamente demostrado que da a los dientes y encías un aspecto más saludable que se ve y siente

• Combate la placa y previene las caries en los dientes

• Seguro para uso diario

• Grandioso para niños y adultos

Los dientes están expuestos diariamente a muchas cosas que dañan la capa exterior del diente, alimentos ácidos, cepillado de dientes, masticación y ácidos bacterianos, todos ellos erosionan y disuelven parte de sus dientes todos los días. Para evitar que sus dientes simplemente de disuelvan, ellos tienen un mecanismo propio de reparación como cualquier otra parte del cuerpo. Este proceso utiliza calcio e iones de fósforo en sus salivas para hacer re-crecer la estructura cristalina de sus dientes.

Pero con tanta exposición a diferentes agentes dañinos, puede algunas veces abrumar el proceso de reparación propio. Es aquí donde la pasta dental/ dentrífico "Restore" del Dr. Collins hace su aparición!

Ingredientes Activos: NovaMin (Fosfosilicato de calcio y sodio) para Antihipersensibilidad.

Otros Ingredientes: Glicerina, Sílice Amorfa, PEG 400, Lauril Sulfato de Sodio, Sabor Menta, Carbomer, Acesulfame de Potasio, Dioxido de Titanio.

 BACTERICIDA DESENSIBILIZANTE:

El cuidado dental depende en su gran mayoría, de evitar los problemas causados por la placa dental. La Lesión de Caries es el resultado un proceso que en general se inicia en la placa dental, formada por bacterias, la saliva y restos de comida que se adhieren a los dientes. Por otro parte, laplaca dental también puede acumularse sobre las encías, causando que se inflamen (Gingivitis), también puede dar lugar a depósitos duros, llamado tártaro o vulgarmente sarro (pero este término está mejor para los hervidores de agua), que al atrapar los restos alimenticios en sitios inaccesibles al cepillo dental, forman una fuente infecciosa que irrita la encía, causando que retroceda (condición conocida como recesión), el diente pierde parte de su ropa, dejando ver zonas del que normalmente están cubiertas, haciéndolo más susceptibles a desgastes, y por ende a la Hipersensibilidad Dentinaria.

 PASTA BLANQUEADORA:

Muchas personas han utilizado efectivamente alguna pasta de dientes blanqueadora y cremas dentales blanqueadoras para lograr la sonrisa brillante que siempre han querido, sin embargo, otros se preguntan por qué no funcionó tan bien para ellos. La diferencia está en la profundidad de la coloración y la fuerza del esmalte. Incluso la densidad de sus dientes tendrán un papel en la eficacia de la pasta de dientes blanqueadora utilizada.

La pasta dental blanqueadora en la mayoría de los casos utiliza peróxido para crear una reacción química en la boca que puede entrar en la dentina de los dientes y romper las manchas más profundas que se han asentado en sus dientes, incluso personas que sufren de dientes amarillos pueden llegar a conseguir un correcto blanqueamiento dental con alguna pasta de dientes blanqueadora. En la intención del esmalte es de proteger la dentina del diente. Con el correr de los años, las comidas y bebidas las manchas y la decoloración dental que se desarrolla en los dientes puede no solo estar en la dentina, sino formar a ser parte de los dientes. En este caso deberá acudir a su dentista para desarrollar un blanqueamiento dental profesional.

La pasta de dientes blanqueadora puede limpiar eficazmente las manchas en la superficie de sus dientes, pero no pueden limpiar las manchas detrás del esmalte de los dientes. Las pastas de dientes blanqueadoras incluyen productos químicos o sustancias, que sirven para limpiar la superficie de los dientes. Siempre existe el riesgo de dañar el esmalte de los dientes, si se utiliza pasta dental blanqueadora con frecuencia. Algunas personas tienen que ir con una opción más fuerte para obtener los resultados que desean. El uso de gel para blanquear los dientes y las están ofreciendo mejores resultados debido a la longitud en la que los dientes están en contacto con el agente blanqueador. Se mantienen en sus dientes por mucho más tiempo. Esto le da a los peróxidos y otros ingredientes la oportunidad de trabajar profundamente en la dentina de los dientes.

G

Las pastas para blanqueamiento dental siguen siendo una manera fácil de obtener resultados y mantener sus dientes blancos, después de alguna decoloración. La ventaja de usar pasta dental blanqueadora es que a menudo es fortificada con flúor, que fortalece los dientes, así como también ayuda con la sensibilidad en los dientes debido al proceso de blanqueo. La sensibilidad dental puede ser un problema para algunas personas. Las pastas son los productos más económicos que se pueden encontrar en el mercado. El blanqueamiento dental natura es una de las formas que utilizan muchas personas para blanquear los dientes en casa. Si usted quiere blanquear sus dientes, le recomendamos que vaya gradualmente. Comience con alguna técnica para el blanqueamiento dental casero, luego utilice alguna pasta dental blanqueadora y si continua insatisfecho con los resultados, no dude en consultar a un dentista.

 TIPOS DE PASTA DENTAL:

ENJUAGUES BUCALES PARA NIÑOS:

El colutorio Fluocaril sin alcohol está indicado para reforzar la acción del cepillado, además de prevenir la caries. Posee una acción desodorizante del aliento y facilita la eliminación de la placa bacteriana. No recomendable en menores de 3 años. Sabor fresa.

FLUOR AID COLUTORIO DIARIO 500.

Indicado para prevenir las caries en niños mayores de 6 años y adultos, actúa reforzando el esmalte. Durante períodos de actividad de caries, evitando que ésta progrese. En casos de exposición de cuellos dentales, disminuye su sensibilidad.

FLUOR KIN COL.INF.500 CC FRESA.

Flúor kin infantil enjuague diario ha sido específicamente creado para cuidar la salud bucal de los más pequeños. Por su contenido en flúor, previene la aparición de la caries y fortalece el esmalte dental desde la más temprana edad. Por su agradable y suave sabor a fresa, gusta a los niños y lo hace especialmente indicado para su uso diario después del cepillado. Indicado para niños de 5 a 12 años.

LACER FLUOR 500 ML DIAR.MENTA.

El uso continuado del colutorio flúor lacer diario contribuye a mantener el esmalte dental y el cemento de los cuellos descubiertos, en buen estado, reforzando su estructura, con lo que disminuyen los riesgos de desmineralización que facilitan la agresión cariogénica y sensibilizante.Está indicado para su utilización tanto en niños como en adultos.

LACER FLUOR 100 ML.SEMAN.FRES

El colutorio Fluor Semanal 0.2% Lacer, aporta flúor, que refuerza las capas más externas del diente, disminuyendo así la vulnerabilidad frente a los agentes agresores que producen la caries dental. Disminuye los riesgos de desmineralización que facilitan la agresión carlogénica y sensibilizante. Está indicado tanto en niños como en adultos. Utilizar una vez por semana.

ORALDINE JUNIOR 400ML

Promoción: Enjuague + pasta. Oraldine Junior enjuague protege activamente contra la caries e impide el crecimiento de los microorganismos que dañan los dientes. Eficaz acción anti-placa y anti-sensibilidad ya que el flúor refuerza el esmalte dental y lo hace menos sensible frente a los ácidos, azúcares, frío, calor. Creando un escudo anti caries. La pasta ayuda a la re mineralización del esmalte y la dentina, con Vitamina E que mantiene sanas las encías. Con agradable sabor a chicle.

CREMAS MEDICADAS:

Hay cremas dentales que, por su especial formulación, se prescriben a personas que presentan algún tipo particular de enfermedades orales o condiciones especiales. Entre ellas, encontramos las que contienen bactericidas fuertes como la Clorhexidina, y que son especiales para pacientes con graves problemas periodontales como las Gingivitis o inflamaciones de las encías, o con problemas de las mucosas orales, como en el caso de las llamadas Estomatitis, que se presentan con múltiples vesículas o ampollas en todo el interior de la cavidad oral.

Otro tipo de cremas dentales medicadas es el que contiene elementos desensibilizantes de la dentina, como el Cloruro de Estroncio, Nitrato de Sodio, Nitrato de Plata, o Hidróxido de Calcio. Éstas se prescriben especialmente a quienes presentan una marcada sensibilidad dentaria. Los dentífricos medicados deben usarse siempre con la prescripción del Odontólogo, según cada caso en particular. ¡No abusen de ellas pues podrían ser más los perjuicios que los beneficios a obtener!

Cuando compre una crema dental, recuerde que es recomendable cambiar de marca frecuentemente, lo cual es agradable e incentivo la higiene oral especialmente en los niños.

Más importante aunque el tipo de crema dental utilizada, es un cepillado correcto después de cada comida. La base de una excelente higiene bucodental está en el cepillado constante y en la correcta utilización del hilo dental, el cepillo y todos los elementos necesarios para tal efecto.

CLASIFICACION DE LAS CREMAS DENTALES:

Las cremas dentales después de tantos procesos químicos llegaron a clasificarse según su acción:

En higiénica, remineralizante bacteriostática, bactericida desensibilizante y blanqueadora.

Hoy en día las funciones de las cremas dentales han permitido que la comunidad pueda gozar de una boca sana y a la vez pueda curar sus enfermedades orales si las presenta o también evitarlas, ya que existen unas para que las bacterias que quedan en nuestra boca no sigan creciendo, hay otras que nos permiten que nuestros dientes estén blancos que es el anhelo de todos los humanos, hay otras que sirve para aquellas personas que tienen mucha sensibilidad en los dientes y así existen otras muchas más que su único propósito es poder satisfacer las necesidades del hombre y prevenir sus enfermedades

Para la venta de estas pastas dentífricas decidieron clasificarlas en diferentes tipos de presentaciones como lo son las cremas dentales en solución, cremas dentales en suspensión, en gel y en polvo.

Así como las pastas dentífricas nos ayudan a curar y evitar enfermedades también nos permite una cómoda utilización con el único fin de que sea una manera fácil de utilización tanto para los adultos como para los niños que apenas están utilizando una de estas, que en ultimas es aquellas personas donde va más enfocada cada uno de los inventos, ya que ello serán los que vayan previniendo y promocionando una buena higiene oral en todo el mundo.

El fluoruro es un mineral que previene la caries dental. La revisión de los ensayos encontró que los niños de cinco a 16 años que utilizaron una crema dental fluorada tuvieron menor cantidad de dientes permanentes cariados, perdidos y obturados, después de tres años (independientemente de si el agua que bebían estaba fluorada).El uso dos veces por día aumenta el beneficio.

CONCLUSION:

 Es un gel que se utiliza en un cepillo de dientes como un accesorio para limpiar y mantener la estética y la salud de los dientes.

 Anton van Leeuwenhoek descubrió organismos vivos en depósitos en los dientes (ahora llamado placa bacteriana).

 Es uno de los elementos principales del cuidado personal. El deseo de lucir una sonrisa con dientes limpios, sanos y blancos.( LA HIGIENE.)

 La Lesión de Caries es el resultado un proceso que en general se inicia en la placa dental, formada por bacterias, la saliva y restos de comida que se adhieren a los dientes. (HIPERSENSIBILIDAD.)

 La pasta dental blanqueadora en la mayoría de los casos utiliza peróxido para crear una reacción química en la boca que puede entrar en la dentina de los dientes y romper las manchas más profundas que se han asentado en sus dientes, incluso personas que sufren de dientes amarillos pueden llegar a conseguir un correcto blanqueamiento dental con alguna pasta de dientes blanqueadora.(PASTAS BLANQUADORAS)

BIBLIOGRAFIAS:

 http://drcollins.com/es/restore-toothpaste.asp.

 http://cremasdentalesfj.blogspot.com/2009/04/clasificacion-de-las-cremas-dentales.html.

 http://cremasyenjuaguesdentales.blogspot.com/

 http://elblanqueamientodental.com/blanqueador-dental/pasta-de-dientes-blanqueadora/

 http://cremasdentalesfj.blogspot.com/2009/04/clasificacion-de-las-cremas-dentales.html.

 www.profeco.gob.mx/revista/pdf/est_03/pastaden.pdf‎.

 geosalud.com/saluddental/pasta%20_dental.htm‎.

 www.consumidor.gob.mx/wordpress/wp.../RC-19-Pastas-dentales.pdf‎

...

Descargar como  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
txt