ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pastillas Anticonceptivas De Emergencia


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional Autónoma De Honduras

Facultad De Ciencias

Escuela De Biología

Ecología General II

Bi-632

Ensayo Sobre Las Pastillas Anticonceptivas De Emergencia

Presentado Por:

Olga Patricia Pineda

20102100277

Presentado A:

Licda. Dilia Irasema Montoya

Tegucigalpa M.D.C. Abril 22, 2014

Las Pastillas Anticonceptivas De Emergencia

¿Perjuicio O Beneficio?

En el mundo actual en el aspecto medico como en todos los demás ámbitos de nuestra sociedad siempre nos encontramos en posiciones que desligan lo que es lo científico de lo “moral”.

En el caso de la utilización de la denominada "Píldora del día después" (PDD), a la que numerosos expertos reclaman debería denominarse como "Píldora anticonceptiva de emergencia" (PAE) para evitar inducir al error y al uso no adecuado de la misma no es la excepción en estos debates que se presentan hay diversos sectores de nuestra sociedad que están en favor y otros sectores están en una negación total a poder implementar el uso de este medicamento.

La mayoría de las personas que se oponen a esta práctica son personas las cuales están desactualizadas con el aspecto farmacocinético de las pastillas ya sea en su aspecto en el mecanismo de acción anticonceptivo que utiliza o en los efectos secundarios que esta presenta después de su utilización.

Como es sabido esta pastilla la han llamado erróneamente “pastilla abortiva” ya sea por desinformación o por poseer demasiados pensamientos negativos debido a las cuestiones religiosas más que cualquier otra cosa.

Las personas hoy en día se dejan llevar por escepticismos y creencias retrogradas que en lugar de venir a ayudar a nuestra sociedad vienen a retrocederla en todo aspecto, solo por el miedo a un cambio en su estilo de vida por mínimo que sea, pretenden querer cerrar los ojos a las cosas que ellos mismos ven que están ocurriendo en la sociedad en la que vivimos.

La pastilla anticonceptiva de emergencia no puede llamarse una “pastilla abortiva” debido a que según los nuevos estudios realizados funcionan de manera muy diferente a lo que la mayoría de las personas piensan.

La Federación Internacional de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FIGO) dio a conocer los mecanismos de acción de este medicamento los cuales nos dan a conocer que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es una pastilla abortiva como lo piensan muchos.

El mecanismo de acción de esta pastilla se basa en Inhibir o retardar la liberación de un óvulo desde el ovario cuando se toman antes de la ovulación.

Posiblemente impiden que los espermatozoides y el óvulo se encuentren, ya que afectan el moco cervical o la capacidad de los espermatozoides de unirse al óvulo.

Dicho lo anterior debemos saber también cuál es la diferencia de este con lo llamado aborto temprano (Es la muerte de todo embrión antes de las 20 semanas de gestación, cuando hablamos de embrión nos referimos a un ovulo fecundado) lo cual es un término totalmente diferente ya que las “pastilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com