ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patios Productivos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La crisis alimentaria por la cual atraviesa el mundo, donde cada día muren miles de personas a causa de la inanición de alimentos, muchas veces causado por el desabastecimiento de alimentos productos del cambio climático y el desequilibrio económico que deja en desventajas a muchos seres humanos, a la hora de acceder a los productos que sustentan su alimentación.

Sin duda Venezuela es un país con un gran potencial, agrícola y pecuario, del cual se sustento en su época dorada de la agricultura, durante los primeros años del siglo XX hasta que apareció el boom petrolero que causo que el país dejara de producir sus propios alimentos. Productos del abandono al que fue sometido el campo venezolano. En base a lo expuesto anteriormente se puede decir que muchos de los problemas de carácter alimenticios presente en nuestras sociedades actuales, asido arrastrada desde hace mucho tiempo y que históricamente a golpeado a los menos favorecidos de nuestra sociedad quienes han cargado con esa pesada carga sobre sus hombres.

Tomando en cuenta, la problemática antes planteada, el trabajo de investigación que se desarrolla a continuación se busca impulsar el desarrollo de los patios productivos en la comunidad del Paraíso ubicada en la Parroquia El Moralito con la finalidad de que las familias que allí habitan sean capaces de autoabastecerse y autosustentar sus propias necesidades alimentarias. Los patios productivos, son espacios que se construyen en el seno del propio hogar, aprovechando lugares que se encuentran desocupados para cultivar. En lo que respecta especialmente a los cultivos de vegetales, frutas y hortalizas que se puedan producir según las condiciones climáticas y de suelo que lo permitan.

La composición de aprovechamiento de los cultivos, varían según las circunstancias de vida y de la necesidades de la personas que lo pongan en practica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com