ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologías


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 8

MEDICINA FORENSE I.- PATOLOGÍAS.

I. SISTEMA ÓSEO. Diferencias de la pelvis femenina y la masculina

MUJER HOMBRE

1) Hueso coxal.………………….más delgado. ………………más pesado y rugoso.

2) Sacro …………………………ancho, menos curvo….........estrecho, mas curvo.

3) Sínfisis………………………..poco profunda.………….....profunda.

4) Pelvis mayor………………….estrecha……………………ancha.

5) Pelvis menor……….…menos profunda y ancha…...más profunda y más estrecha,

gran capacidad…..………….menor capacidad.

6) Escotadura ciática mayor…….ancha………………………estrecha.

7) Estrecho superior ……………ovalado……………..……...forma de corazón.

8) En el Sistema óseo también son importantes algunos aspectos, como los siguientes: En restos óseos fosilizados o no, incluyendo los dientes, pueden utilizarse diversas técnicas, como;

A) la Inmunología, por ejemplo para:

• La determinación del grupo sanguíneo (ABO) en el hueso y músculos por absorción de los anticuerpos sanguíneos A y B en una solución titulada de hueso pulverizado tomado de zonas hematopoyéticas (epífisis y hueso esponjoso).

• La Electroforesis de proteínas permiten establecer el fenotipo de la hemoglobina individual.

B) La Antropometría, como el Antropómetro: Tubo hueco de acero inoxidable de 2mt de longitud, desmontable en cuatro fragmentos con escala métrica dividida en milímetros, centímetros y metros acompañado de un calibrador corredizo para el vértex que permite medir la estatura de pie o sentado de un sujeto. también se utiliza para medir huesos.

C) La Microscopía, por ejemplo:

a) Microscopio óptico convencional para estudiar los tejidos momificados, las lesiones vasculares, arteriosclerosis, eritrocitos, miofibras, tejido conjuntivo, microbios.

b) Las técnicas mineralógicas para la microscopía suelen de mucha utilidad que se pueden acompañar de inclusión del tejido óseo en sustancias plásticas.

c) La microscopía de luz polarizada o en campo oscuro son de utilidad, sobre todo cuando se pueden realizar microfotografías sobre película infrarroja o ultravioleta.

d) La microscopía electrónica acompañada de rastreo o barrido (stereoscan) permite el estudio de muestras voluminosas y establecer el probable tiempo de muerte al determinar la relación fósforo-calcio.

D) Observar deformidades.

E) Observar fracturas y luxaciones.

F) Observar cicatrices, como el callo óseo.

G) Observar tratamientos anteriores, como: clavos, placas, etcétera.

II. SISTEMA NERVIOSO.

1) Algunos tipos de trastornos cerebrales tienen una base fácil de entender, la lesión del tejido cerebral (daño cerebral) producida por:

A) Una enfermedad o por una herida. Si los poros que hay en el techo del cuarto ventrículo quedan tapados, aprisionando el líquido cefalorraquídeo dentro de los ventrículos, la presión de este líquido dentro del cerebro va destruyendo gradualmente el tejido del mismo.

B) O bien un vaso en las meninges que cubren el cerebro puede romperse, y la presión de la sangre acumulada destruirá parte de este órgano.

C) Tumores, y enfermedades infecciosas como la sífilis, pueden lesionar el tejido.

D) Los síntomas (parálisis, pérdida de sensibilidad o de otras funciones, o la muerte) dependen de cuál sea la parte del cerebro afectada.

2) Las causa de otros tipos de trastornos, los llamados trastornos funcionales (trastornos neuróticos y trastornos psicóticos) son más difíciles de comprender, pues se producen sin que hasta aquí los patólogos hayan podido descubrir ningún cambio estructural o químico en el cerebro. Típicamente incluyen trastornos emocionales más bien que cambios de inteligencia.

A) Los Trastornos Neuróticos (antes llamados neurosis) son trastornos ligeros relativamente frecuentes, con gran variedad de síntomas: ansiedad, miedo, e hipersensibilidad. Las crisis emocionales en realidad pueden producir trastornos orgánicos, como latidos cardiacos irregulares y trastornos digestivos. Las causas de este tipo de trastorno mental no es conocida: hay datos que difiere según las personas, y en todos los casos es compleja. La teoría más aceptada en la actualidad considera que estos trastornos dependen de conflictos emocionales localizados profundamente. La herencia, el medio actual, la experiencia pasada y el estado general de salud puede intervenir ayudando a desencadenar el trastorno. El paciente no suele tener ninguna idea de la causa o causas de su infelicidad (es inconsciente). No existe un método único para curar los diversos trastornos neuróticos; muchos casos responden al tratamiento psiquiátrico mediante el cual se descubre al paciente el motivo de la sensación de ansiedad, culpa, conflicto o miedo. Otros trastornos neuróticos desaparecen gradualmente sin motivo manifiesto, y algunas empeoran, unas pocas evolucionan hacia las psicosis mas graves.

B) Los trastornos psicóticos (antes llamados psicosis) son enfermedades mentales graves, que suelen requerir la hospitalización, porque el paciente puede ser un peligro para el mismo para los demás. Los individuos afectados pierden contacto con la realidad además de otros signos y síntomas. Algunos ejemplos son los siguientes, y cada uno de los cuales representa una exageración de tendencias normales:

a) El trastorno Bipolar (antes llamados psicosis maniacodepresiva). Se caracteriza por una alternación de alegría y depresión excesivas, a veces acompañada de ilusiones y alucinaciones.

b) La paranoia. Es una psicosis caracterizada por ilusiones típicamente e delirio de grandeza o persecución. Es de los trastornos más violentos y peligrosos.

c) La Esquizofrenia. Se presenta como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com