ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio Natural


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.790 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES EL PATRIMONIO NATURAL?

El patrimonio natural está constituido por monumentos naturales construidos por formaciones físicas y biológicas, es decir, éstas fueron creadas poco a poco a lo largo del tiempo por la naturaleza, teniendo un valor universal excepcional desde el punto de vista estético y científico. El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.

¿QUE TESOROS TIENE NUESTRO PATRIMONIO NATURAL?

En el Perú existen 5830 mil hectáreas de patrimonio natural, comprendidas en 4 santuarios históricos, 7 santuarios nacionales, 11 parques naturales, 5 reservas comunales y 9 reservas nacionales. Igualmente, se han establecido 11 zonas reservadas, 2 cotas de caza, 7 bosques de protección y 4 otros parques.

RESERVAS NACIONALES

Unidades de conservación de fauna silvestre en tierras públicas o privadas, donde esta permitida la explotación de sus recursos, con supervisión del estado

• RESERVA NACIONAL DE PARACAS

Esta Reserva Nacional se ubica en el departamento de Ica, provincia de Pisco, distrito de Paracas. En esta reserva viven aves guaneras, lobos marinos, pingüinos de Humboldt y delfines, entre otras especies de aves.

• RESERVA NACIONAL DE LACHAY

Esta Reserva está ubicada en el departamento de Lima, provincia de Huaura. En las Lomas de Lachay se han registrado 74 especies de plantas.. Entre las especies más notables se encuentran el mito, el palillo, la tara y la ortiga. También pueden observarse numerosas gramíneas.

Los mamíferos más abundantes son los roedores, aunque pueden encontrarse también otras especies como el zorro costeño, el zorrino, el ratón de monte y la vizcacha.

• RESERVA NACIONAL PACAYA-SAMIRIA

Esta Reserva Nacional está ubicada en el departamento de Loreto, en las provincias de Loreto, Requena, Ucayali y Alto Amazonas. La fauna acuática es el recurso más importante de la reserva donde destaca el paiche de gran tamaño y muy apreciado por la calidad de su carne. También están presentes otras especies como la charapa, la vaca marina, el bufeo colorado y el bufeo negro.

La vegetación es una de las más diversas del bosque húmedo tropical.

• RESERVA NACIONAL DE PAMPA GALERAS

Esta ubicada en el departamento de Ayacucho, en la provincia y el distrito de Lucanas. La vicuña es la especie más representativa y abundante en Pampa Galeras y su protección y conservación motivaron la creación de la reserva.

Otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com