ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento, Lenguaje E Inteligencia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 2

SEDE CENTRAL

La presente experiencia tiene el fin de familiarizarnos con los procesos cognitivos que estos pueden ser naturales o artificiales, conscientes o inconscientes, lo que explica el por qué se ha abordado su estudio desde diferentes perspectivas incluyendo la neurología, psicología, sociología, filosofía, las diversas disciplinas antropológicas, y las ciencias de la información tales como la inteligencia artificial, la gestión del conocimiento y el aprendizaje automático, el lenguaje que puede ser entendido como un recurso que hace posible la comunicación y la inteligencia que se define como la capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas.

1- Realización de un mapa mental sobre pensamiento lenguaje e inteligencia tomando en cuenta:

o Conceptualizaciones

o Característica

o Funciones

Define: cognición, lenguaje y creatividad.

La cognición

Él término cognición etimológicamente del latín cognitio, significa aproximadamente: razonar, e implica el conocimiento alcanzado mediante el ejercicio de las facultades mentales, lo cual nos lleva a deducir la existencia de un tipo de habilidad a la cual denominamos como facultad o capacidadmental, lo a su vez nos permite observar con más detenimiento él término mente; definido como facultad intelectual, actuando dentro de los marcos del pensamiento, la memoria, la imaginación y la voluntad. Con todo esto, sin embargo, estas formas de expresar lo que es cognición no parece llevarnos muy lejos, más aun cuando deseamos explicar o definir la cognición como una ciencia.

El lenguaje

El lenguaje es el medio de comunicación de los seres humanos, quienes utilizamos signos orales y escritos, sonidos y gestos que poseen un significado que les hemos atribuido. El lenguaje puede entenderse también como la capacidad humana que permite conformar el pensamiento. En ese sentido, los seres humanos utilizan actos de lenguaje de manera cotidiana para poder convivir con otros seres humanos.

Creatividad

Por creatividad se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica.

Conclusión

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com