ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Un Medico Geriatra


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  2.023 Visitas

Página 1 de 3

ENFERMERO GERIATRA

PERFIL:

Profesional con una sólida formación científica, filosófica y humanística, que suma conocimientos específicos de geriatría y gerontología, para prestar cuidados de enfermería de calidad a la persona mayor, familia y comunidad, supervisa al personal técnico y auxiliar, capacita a la familia y cuidadores, para optimizar en lo máximo la recuperación y rehabilitación del adulto mayor hasta su pronta reincorporación a su hogar y comunidad

El enfermero geriatra debe:

 Poseer conocimientos teóricos y específicos y desarrollar aptitudes y habilidades para asumir las responsabilidades de sus decisiones y acciones.

 Elaborar y desarrollar el plan de cuidados que llevará a cabo con los cuidadores o la familia y el anciano, tomando en cuenta los valores y la historia de vida de éste, el entorno y los recursos disponibles.

 Realizar la valoración integral y sistemática de su estado de salud, utilizando para ello los diagnósticos de enfermería.

 Proporcionar, mediante un plan de cuidados, la atención necesaria para mantener y restablecer las capacidades globales y para prevenir o retrasar las complicaciones de las incapacidades.

 Favorecer la adaptación a las nuevas situaciones.

 Evaluar sistemáticamente el resultado de sus intervenciones sobre los adultos mayores y sus familias, para determinar el grado de logro de los objetivos propuestos.

 Prestar atención al paciente mayor en conjunto con el resto de los miembros del equipo interdisciplinario, ajustando sus decisiones a los principios bioéticos.

 Realizar trabajos de investigación en enfermería gerontológica destinados a generar, organizar y profundizar el cuerpo del conocimiento propio.

 Asumir las responsabilidades del desarrollo profesional y contribuir al crecimiento de los miembros del equipo.

 Sustentar siempre sus decisiones y prácticas en el código deontológico.

COMPETENCIAS DEL ENFERMERO GERIATRA:

 Visión del adulto mayor como una unidad bio-psico social y funcional.

 Conocer los factores de riesgo del adulto mayor.

 Conocimiento del proceso de envejecimiento.

 Conocer los criterios de fragilidad para determinar si es o no adulto mayor frágil.

 Conocer los síndromes geriátricos.

 Conocer el proceso de enfermería y aplicarla en el diagnóstico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com