ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Medico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

“PERFIL DEL MEDICO”

(Ensayo)

“El medico para saber debe ser estudioso; en el prescribir cauto y ordenado: en sus respuestas circunspecto y prudente; ambiguo en sus pronósticos fiel a sus promesas pero no asegurarse la salud, porque ello seria usurpar el poder de Dios y ofenderlo: prometa circunstancia y diligencia; en las visitas sea discreto; en el hablar comedido; en sus afectos moderado y benévolo con el pacientes.”

El párrafo anterior, es tomado de las cita de Julio Roldan, en el cual se habla de las cualidades básicas que un medico debe poseer para ejercer la medicina de forma exitosa.

Primero que nade habla de que el medico antes de todo debe ser culto y conocer su campo su profesión, no debe dejarse alcanzar por la flojera, el desinterés y sus propias limitaciones en su conocimiento pues el no saber para el medico puede convertirlo en un mal para la sociedad.

El texto también es explicito con respecto a la prudencia con la que debe conducirse el medico, para tener orden y calma en el pensamiento y de esta manera poder en primer lugar solucionar problemas, prescribir el medicamento adecuado y saber darle calma y comprensión al paciente aun en tiempos difíciles.

Hace énfasis en que nosotros como medico debemos guardar los secretos que el paciente nos confiere, saber respetar su confianza, y a pesar de tener una máxima bondad en nuestra relación medico paciente, no encariñarse o entrometerse emocionalmente con la persona.

El medico visto en este pensamiento como una persona llena de virtudes, incluso cumpliendo cada uno de estos puntos, no debe jamás asegurar la salud a nadie, pues eso le pertenece a dios, no debe ofender a dios; nos explica que por mas habilidoso que este sea, no esta por encima de Dios.

Según la ley de hipocrates, si un medico no presente lo ya platicado, destituye la medicina, la minimiza y la deja en un estado en el que no es respetada por la sociedad, puesto que afirma que muchas de las personas que se dedican a la medicina, sin querer son charlatanes, puesto que de medico solo tiene el titulo y no lo representan en los hechos.

Una de las cualidades importante que debe tener el medico es la de amar a la medicina, pues mientras haya este sentimiento, su sed de saber estará siempre presente; también debe ser sumamente adaptable, puesto que en el mundo hay mucha gente diferente y muchos de ellos serán sus pacientes, pero a pesar de la persona que sea, deberá tratarlos con respeto para la fortaleza de al relación medico paciente.

El medico debe cobrar, a pesar de que sus servicios sean indispensables y muchas veces ya obligados por la ley , debe recibir ingresos que le permitan tener una vida decorosa de acuerdo al nivel social que le corresponde.

Un buen medico debe capacitarse constantemente, puesto que en la actualidad la medicina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com