ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Suelo


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 7

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

U.E.P ‘’ Lya Imber De Coronil ’’

San José De Guanipa. Edo – Anzoátegui.

Profesora: Alumnas:

Karelia Navas 04# María Cougett

Asignatura: 12# Brilneri Velásquez

Ciencias Naturales 14# Petra Ojeda

21# Virginia Romero

38# Juliarmys Sarmiento

7mo ‘’B’’

San José de Guanipa 07/03/12

Introducción

El perfil del suelo ocupa la mayor parte de nuestro planeta y está formado por una capa más o menos gruesa de suelo. En él se pueden distinguir dos tipos de componentes: la materia orgánica y la materia inerte y está estructurado en 3 horizontes, horizonte A, horizonte B y horizonte C.

Los factores que afectan la formación de los suelos vegetales son: la meteorización, ya sea mecánica(o física) o la química; la erosión, el transporte y la sedimentación.

En el siguiente desarrollo de este tema se dará a conocer todo lo relacionado al perfil del suelo y los factores que afectan la formación de los suelos vegetales con el propósito de informarnos sobre el mismo.

Perfil del suelo

El perfil es una corte vertical de suelo desde la superficie hasta la roca no alterada, en la que se pueden distinguir varios horizontes.los horizontes son capas de suelo paralela a la superficie, con características homogéneas y propias en un espesor, color composiciones y estructuras físicas, químicas biológicas y minerales, que se agrupan en extracto desde la superficie hacia el interior de la tierra.

El suelo

Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos. Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.

Composición y estructura del suelo

En el suelo pueden distinguirse dos tipos de componentes: la materia inerte y la materia orgánica, es decir, procedente de los seres vivos.

*La materia inerte: Está constituida por fragmentos de rocas, de distinto tamaño, que son el resultado de la erosión de las rocas de la superficie terrestre. Además, contiene aire y agua.

*La materia orgánica: Esta constituida principalmente por humus. El humus está formado por restos de vegetales, especialmente hojas muertas, y resto de animales en descomposición. De la cantidad de humus que tenga un suelo depende, en gran medida, su fertilidad.

Además, en el suelo habita una gran variedad de seres vivos que forman parte de él. Estos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com