ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodo Patogenico De La Hepatitis B


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 2

Periodo Patogénico

de la Hepatitis B

Prodromos, Signos y Síntomas:

Una hepatitis B puede mostrar síntomas muy diferentes: un tercio de todas las enfermedades de hepatitis B es asintomática (sin síntomas o molestias) y por lo tanto, a menudo no se detecta.

Si la hepatitis B muestra signos de enfermedad, suelen aparecer síntomas generales característicos como:

Cansancio

Decaimiento

Dolor de cabeza

Pérdida de apetito

Pérdida de peso

Dolor muscular y articular

Sensación de presión en el abdomen superior derecho

Fiebre

Posteriormente, la hepatitis B muestra los síntomas típicos de la ictericia en un tercio de los afectados:

Orina oscura (coluria)

Defecación clara (acolia)

Color amarillo de la piel o los ojos (ictericia)

La evolución de la hepatitis B y la gravedad de los síntomas dependen en gran medida de la edad y del estado general de los afectados. Especialmente en los adultos puede haber un curso difícil.

Diagnóstico:

Con la hepatitis B, el diagnóstico se hace por el patógeno directo o indirecto: si hay una infección del virus de la hepatitis B (VHB), se detectan en la sangre de los afectados los componentes del virus — los llamados antígenos VHB (HBsAg y HBeAg) y el ADN del virus — así como anticuerpos contra el virus. Para este propósito se utilizan pruebas especiales. Ciertos anticuerpos todavía se pueden encontrar años después de una infección.

Tratamiento:

Para la hepatitis B, la terapia adecuada depende en gran medida del tiempo que dura la infección del virus: para una hepatitis B aguda (es decir, adquirida recientemente) por lo general bastan las medidas que alivian los síntomas. Esto significa que se debe guardar reposo en cama, y evitar algunos alimentos o medicamentos perjudiciales para el hígado (por ejemplo, el alcohol). Por lo general la hepatitis B se cura sola. Sólo en casos aislados (como máximo en 0,5% de los adultos), la infección es tan grave y progresa tan deprisa que se recomienda una terapia dirigida a combatir los virus.

Una hepatitis B crónica (es decir, que dura ya algún tiempo), hace necesarias medidas adicionales de tratamiento. El inicio del tratamiento depende de la cantidad del virus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com