ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodo Ventana VIH


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

Período de ventana

El “período ventana” es el tiempo que demora una persona que se ha infectado con el VIH, en reaccionar contra el virus y desarrollar anticuerpos anti-VIH. Ésto se llama conversión serológica.

Durante el período ventana, las personas infectadas con el VIH pueden tener altos niveles de VIH en la sangre, fluidos sexuales o leche materna, aunque no tengan anticuerpos en la sangre que puedan ser detectados.

Algunos centros en USA dicen sobre el período ventana:

“Los anticuerpos generalmente aparecen dentro de los tres meses de haberse infectado con el VIH, pero en algunas personas pueden tardar hasta seis meses.”

Desde hace muchos años, se ha usado comúnmente esta definición de tres a seis meses para el período ventana.

¿Qué significa esto para usted?

El período de tres meses es normal para la mayoría de la población. La mayoría desarrollará anticuerpos detectables en tres a cuatro semanas. Muy, pero muy raramente (sólo algunos casos), una persona puede tardar seis meses en producir anticuerpos.

Quizás sienta ansiedad y quiera hacerse la prueba después de un encuentro que le pareciera riesgoso (para información sobre conductas que lo ponen a riesgo de contraer el VIH vea la sección Cómo se transmite el VIH). Querrá saber: ¿Puedo hacerme la prueba de anticuerpos sin tener que esperar tres meses?, ¿Cuál es la precisión de la prueba después de, digamos seis semanas? Lamentablemente, no sabemos. Piense lo siguiente: si obtiene un resultado negativo a las seis semanas, ¿Lo creerá? ¿Lo hará sentirse menos ansioso? Si es así, hágaselo. Pero para asegurarse, deberá repetirse la prueba tres meses después. Algunos centros de diagnóstico recomiendan hacerse otra prueba a los seis meses, para estar bien seguro de los resultados.

A pesar de que el VIH no se puede detectar durante el período ventana, puede ser transmitido. De hecho, durante este período las personas son más infecciosas (poco después de haberse expuesto al VIH).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com