ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corteza terrestre


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  172 Visitas

CORTEZA TERRESTRE

La corteza terrestre es donde ocurren todas las formas de vida que conocemos los humanos actualmente. La corteza terrestre es relativamente muy delgada y probablemente ha sido reciclada y destruida por movimientos tectónicos fuertes y por impactos significativos de asteroides que eran muy comunes en las eras iniciales del sistema solar.

Está ubicada en la parte superior de la litósfera con un espesor entre 3 a 100 kilómetros. La densidad promedio usada en la corteza superior está entre los 2.69 tons/m3 y los 2.74 tons/m3 y en la corteza inferior entre 3 y 3.2 tons/m3.

La edad de la corteza oceánica más antigua en el mar es de 200 millones de años mientras que las rocas continentales más antiguas tienen un rango entre 3.7 y 4.3 mil millones de años encontradas en Australia y Canadá conformadas en el período Arcaico, por lo que se estima que la edad promedio de la corteza continental es alrededor de 2 mil millones de años.

La temperatura de la corteza aumenta con la profundidad alcanzando valores de hasta 200°C y 400°C en el límite con el manto superior. La temperatura aumenta hasta 30°C por cada kilómetro de profundidad en la parte superior de la corteza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com