ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enfermedad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  2.611 Palabras (11 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 11

Este trabajo, fue realizado para aclarar las dudas al lector a cerca del significado o conocimiento de la Radiología Convencional en la Detención de Gingivitis y Periodontitis en perros, en los diagnósticos y tratamiento de la enfermedad periodontal en los caninos, la enfermedad dental con mayor prevalencia en nuestros animales de compañía, es más frecuente que los problemas, ortopédicos, ópticos o traumáticos. Se ha descrito que en los perros se presenta la enfermedad periodontal aproximadamente a los 2 años de edad.

La enfermedad periodontal es un problema relativamente reciente en nuestros pacientes veterinarios por diferentes razones. En primer lugar, los antepasados de nuestros animales no presentaban una enfermedad periodontal significativa porque su dieta natural impedía la acumulación de la placa. No obstante, al cambiar la dieta de nuestros animales a un alimento comercial estándar para animales de compañía ha disminuido la necesidad de masticar, lo que permite que la placa se vaya acumulando en la superficie del diente. (*)

El tratamiento de la enfermedad periodontal suele ser un procedimiento en dos o tres pasos, dependiendo del grado de la enfermedad a la presentación. Debemos utilizar los antecedentes, signos clínicos y hallazgos radiográficos para determinar el mejor tratamiento para el paciente. Profilaxis dental. El uso de rayos x para obtener información anatómica que facilite el diagnostico de padecimiento de un estudio clínico de esta condición ha demostrado que está a menudo de presenta como una lesión dolorosa crónica con enrojecimiento. (*)

Estas pruebas diagnósticas iniciales proporcionaran una información valiosa sobre los órganos internos del perro y de salud en general. Deben llevarse a cabo antes de la sedación o la aplicación de anestesia general, que dará lugar a una revisión más avanzada. Una vez que el perro esta sedado o anestesiado, el veterinario puede examinar las encías y los dientes para identificar bolsas anormales o acumulación de placa y sarro. Una suave presión con el dedo contra cada diente puede revelar cualquier flojedad o incluso desprendimiento. (*)

Las revisiones dentales profundas requieren de anestesia ya que la mayoría de los perros no se sientan pacientemente mientras el veterinario hace una revisión profunda del hocico. Un técnico veterinario limpiara los dientes escarificados. Ultrasónico dental que remueva la placa y el cálculo y que le permita evaluar mejor la condición de las encías. El veterinario revisara cada diente para medir la cantidad de desvanecimiento de las encías y calculara la enfermedad de acuerdo con los descubrimientos. (*)

Los rayos x son muy importantes para determinar la extensión de perdida de hueso y el decaimiento de la raíz. Es una fase del tratamiento periodontal que se debe realizar en aquellos casos en los que tras el raspado y alisado radicular todavía persistan zonas de infección y por tanto bacterias en las zonas más profundas. Además permitirá corregir los defectos anatómicos producidos como consecuencia de la enfermedad. La enfermedad periodontal se caracteriza entre otras cosas por producir una serie de alteraciones y defectos en los huesos maxilares. En ciertos casos en la misma cirugía periodontal o en otra cirugía programada es posible recuperar parte del hueso perdido mediante la aplicación de diferentes técnicas regenerativas de manera que el pronóstico a largo plazo del diente o dientes tratados mejoren.(*)

La dentadura es muy importante para el bienestar del perro, pues se trata de una herramienta básica para él, por eso es necesario cuidarla e intentar mantenerla intacta el mayor tiempo posible. Para ello, es esencial proporcionar al animal una higiene oral periódica mediante el cepillado y una revisión anual en el veterinario. Hay varias señales que alertan acerca de la aparición de este mal. Una de las más llamativas y evidentes es el mal aliento, que puede llegar a ser insoportable. Por otro lado, las encías se presentan sangrantes, enrojecidas e inflamadas. Y los dientes amarillentos. Es muy importante procurar que el perro nunca llegue a padecer estos síntomas proporcionándole una buena higiene bucal. Ya que la enfermedad es difícil de remediar si está muy desarrollada. (*)

La gingivitis, son partículas de comida que se acumulan en las grietas y otros huecos existentes entre los dientes y las encías de un perro, y la población normal de bacterias en la boca comienzan a proliferar. Al mismo tiempo estas bacterias terminan por convertirse en una placa de los dientes y se forma el sarro, la inflamación cambia de tal manera que las encías se inflaman hasta el punto de la enfermedad convertirse en periodontitis que es la inflamación e infección de las estructuras más profundas que sostienen los dientes. En casos muy avanzados, los dientes afectados pueden perder totalmente su unión al hueso de la mandíbula. Cuando esto sucede, el perro ya no podrá hacer uso de esos dientes. La gingivitis puede transformarse en periodontitis y provocar daños permanentes en los dientes de los caninos y mandíbula. (*)

La acumulación de esta placa provoca la gingivitis, es una inflamación de las encías la causa directa es la placa, es formada por bacterias, ella se deposita constantemente en los dientes y en las encías, que progresara a una enfermedad periodontal. Además, nuestros animales, al igual que nosotros, viven más años y eso permite que las bacterias de la placa trabajen durante más tiempo y provoquen una enfermedad más grave. Por último, hay más perros de razas pequeñas, animales más predispuestos a la enfermedad periodontal. (*)

Si la gingivitis está muy avanzada, el veterinario puede tomar radiografías dentales (rayos X) para evaluar la salud de las estructuras dentales y de la masa ósea de soporte. Estas radiografías pueden ser muy valiosas, ya que muchos signos de enfermedades orales avanzadas están ocultos bajo la línea visible de la encía y no se pueden ver en un examen físico rutinario, también pueden llevarse a cabo biopsias gingivales (biopsias de las encías) con el objetivo de extraer un pequeño pedazo de tejido de la encía para ser enviado a un laboratorio de patología veterinaria para su evaluación microscópica. Sí la gingivitis no se diagnostica correctamente y no es eficazmente tratada, las bacterias que proliferan en la placa dental y en las bolsas de las encías pueden entrar en el torrente sanguíneo y migrar a otros lugares. Esto puede ser extremadamente peligroso y potencialmente mortal.

Las revisiones dentales profundas requieren de anestesia ya que la mayoría de los perros no se sientan pacientemente mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com