ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peso Especifico Y Absorcion Del Agregado


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Privada Antenor Orrego

Facultad de ingeniería civil

Escuela Profesional de Ingeniería Civil

DENSIDAD, DENSIDAD RELATIVA Y ABSORCION DE AGREGADO GRUESO

DOCENTE :

Ing. ROCIO DURAND ORELLANA.

.

ALUMNOS :

Delgado Kobashigawa, Andrea

Donato Carbonel, Anahi

Esparza Alvarez, Franco Valentino

Juarez Briceño, Rosa Marilu (coordinadora)

Valverde Paredes, Marco Antonio

Villanueva Anticona, Yanira

CICLO :

V

GRUPO:

I

HORÁRIO:

Viernes 8:50-10:35 am

MATERIA:

Tecnologia de Concreto

TRUJILLO – PERÚ

2014– 10

INTRODUCCION

El presente ensayo es desarrollado por la norma ASTM C127. Esta norma describe el procedimiento para poder determinar la gravedad específica y absorción de agregado grueso. Este método de ensayo cubre la determinación de la densidad media de una cantidad de partículas de agregado grueso (sin incluir el volumen de vacíos entre las partículas), la densidad relativa (gravedad específica), y la absorción de los áridos gruesos. Dependiendo del procedimiento utilizado, la densidad (kg / m3 (lb / ft 3) se expresa como el horno de secado (S), saturada superficie seca (SSS), o como la densidad aparente. Del mismo modo, la densidad relativa (gravedad específica), una cantidad sin dimensiones, se expresa como S, SSS, o como densidad relativa aparente (densidad aparente). La densidad de diámetro externo y densidad relativa de S se determinó después de secar el agregado. La densidad de SSS, SSS de densidad relativa y absorción son determinadas después de remojar el agregado de agua para una duración prescrita.

Este método de prueba se utiliza para determinar la densidad de la parte esencialmente sólida de un gran número de partículas de agregado y provee un valor medio que representa la muestra.

Este método de ensayo no está diseñado para ser utilizado con agregados livianos. Los valores indicados en unidades SI deben ser considerados como el estándar para la realización de los ensayos. Los resultados de las pruebas de densidad, se informó en unidades SI o en unidades pulgada-libra, según corresponda a la que se haga uso de los resultados.

OBJETIVOS:

Conocer el proceso para la obtención de la gravedad específica y el porcentaje de absorción del agregado grueso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Describir los procedimientos empleados para la obtención de la densidad, densidad relativa (gravedad específica) y absorción del agregado grueso.

Distinguir entre los conceptos de peso específico, peso aparente, densidad relativa, densidad relativa aparente y absorción.

MATERIALES Y EQUIPOS

PROCEDIMIENTO:

Hacemos el cuarteo hasta llegar a una muestra apropiada para el ensayo, rechazamos todo lo que pase por el tamiz n°4 y se procede a limpiar la muestra, para librarle de todo residuo.

Lavamos la muestra para poder eliminar el polvo que pueda tener

Secar la muestra de prueba hasta masa constante a una temperatura de 110 ± 5°C.

Dejarla enfriar al aire a temperatura ambiente durante un periodo de 1 a 3 horas, tomando el dato del peso del recipiente.

Una vez fría se pesa, y se sumerge en agua a temperatura ambiente por un periodo de 24 horas.

Después del periodo de inmersión, se saca la muestra del agua y se secan las partículas sobre un paño absorbente de gran tamaño, hasta que se elimine el agua superficial visible, secando individualmente los fragmentos mayores. A continuación, se determina el peso de la muestra en el estado saturado superficialmente seco.

Colocar inmediatamente la muestra del árido en estado saturado superficialmente seco en la canastilla metálica y determinar su peso sumergido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com