ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo Colombiano, Ganancia Gringa 31 07 2007 1. En Materia De Petròleos Colombia Ha Recorrido Un Camino Inverso Al Resto Del Mundo. Con El Transcurso De Los años La Legislaciòn Se Ha Hecho màs Generosa Para Las Compañias Extranjeras, Mientras Que


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.171 Visitas

Petroleo colombiano, ganancia gringa

31

07

2007

1. En materia de petròleos Colombia ha recorrido un camino inverso al resto del mundo. Con el transcurso de los años la legislaciòn se ha hecho màs generosa para las compañias extranjeras, mientras que en el mismo periodo se ha tornado màs restrictiva en los demàs paìses.

2. La legislaciòn consiste actualmente en un cùmulo de prebendas tan desproporcionada y aberrante, que exige un cambio radical.

3. Como esta legislaciòn ha sido producto de la entrega consciente por parte de la minorìa que ha gobernado al paìs [...] resulta candido pensar que de ella partirà la iniciativa para producir un cambio de fondo.

4. La oligarquìa colombiana no està ni estarà interesada en promover una nueva polìtica. La posibilidad radica en la toma de conciencia del pueblo [...]

5. Para el futuro cabe esperar este cambio [...]y proceder a defender las riquezas del paìs. [...] tan solo serà posible el cambio con el relevo de la oligarquìa detentadora del poder.

6. Como la oligarquìa y el imperio no permitiràn el relevo pacifico, al pueblo no le queda otra alternativa que la insurgencia.

7. La historia del petròleo y su legislaciòn revelan la necesidad de esta insurgencia.

Queste sono le ultime conclusioni di “Petroleo colombiano, ganancia gringa” di Jorge Villegas. Le lascio anche io in spagnolo perchè sono semplici e trasmettono molta più rabbia e molto più calore che in traduzione italiana…grazie alla biblioteca politica, alla sua bibliotecaria e a queste parole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com