ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo Una Forma De Vida


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

EL PETROLEO UN ESTILO DE VIDA

Desde que el mundo se industrializo el petróleo a jugado un papel crucial en la economía de los países productores e importadores gracias a sus condiciones como combustible, tanto así que se a convertido en el motor hacia el desarrollo, desde años atrás el petróleo es el factor que mas preocupa a los países industrializados ya que es la base de su economía, es un símbolo de desarrollo y poder.

La importancia del petróleo en la economía nace aproximadamente en el año de 1859 con la perforación del primer poso petrolero en Pennsylvania, este hallazgo desato la fiebre del oro negro, Una carrera desenfrenada pro encontrar petróleo. Se crean grandes industrias para su extracción transporte refinación y comercialización gracias a un mercado estándar que seria el combustible con esto el petróleo gano terreno al considerarse la más rica fuente de energía desplazando al carbón. El consumo de este combustible aumento como también han aumentado los productos derivados del petróleo. Aunque sabemos que es un recurso no renovable sigue aumentando el consumo, el mejor exponente de este inconsciente consumo es estados unidos quien a tomado una considerable ventaja en materia de industrialización y por ende necesidad de petróleo gracias a que no sufrió mayor daño durante la primera guerra mundial.

Las grandes multinacionales estadounidenses han controlado la producción de petróleo en el mundo llevándolas a pasar sobre los países subdesarrollados o “del tercer mundo” este control ha llevado a grandes luchas de los gobiernos por administrar su producción de petróleo para obtener mayores ganancias aunque la historia cuenta con muchos fracasos por la incapacidad técnica esto no ha desmotivado las ansias de grandeza y liberación de las grandes potencias.

El petróleo a lo largo de su historia ha estado marcado por continuas y sangrientas guerras este es el caso de la guerra entre Egipto y siria contra Israel que llevaría a la primera crisis del petróleo, este segundo apoyado por estados unidos quien considera el asunto del petróleo de interés primordial para su economía. La segunda crisis del petroleó se produjo por una revolución que sacudió ha irán a finales de los años setenta y produciría un gran aumento en los precios .La OPEC (organización de países exportadores de petróleo) que llevaría la mejor parte una considerable suma de dinero que recibirían estos países de hay nace el acuñado petrodólares que aprovecharon para hacer crecer su país y llevarlos al desarrollo, aunque este aumento beneficia también a las industrias petroleras al volver viable la exploración y extracción en zonas remotas y de difícil acceso. Estos países miembros de la OPEC creyeron que el precio del petróleo seguiría subiendo y también sufrieron con la caída.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com