ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pictogramas


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

Sulfato de cobre CuSO4

Frases H peligros para la salud el ambiente

Nocivo en caso de ingestión.

Provoca lesiones oculares graves.

Muy tóxico para los organismos acuáticos.

Frases P medidas y recomendaciones para reducir los efectos

Indicaciones generales: Retirar a la persona de la zona contaminada. Quitar inmediatamente la ropa manchada y mantenerlo abrigado.

Ingestión: No administrar nada por vía oral. No provocar el vómito. Mantener al paciente en reposo

Inhalación: Trasladar al intoxicado a una zona ventilada inmediatamente. Mantener al afectado en una posición cómoda para respirar.

Contacto con los ojos: Lavar inmediatamente los ojos con abundante agua al menos durante 15 minutos. Quitar las lentes de contacto, si las hay y resulta fácil

SULFATO DE COBRE PENTAHIDRATADO (CuSO4 . 5H20)

Frases H

- Inhalación Causa irritación a las vías respiratorias, los síntomas pueden incluir tos, dolor de garganta y dificultad para respirar. Puede resultar en la ulceración y perforación del tracto respiratorio.

-Contacto con los ojos : El polvo puede causar irritación. El contacto puede causar conjuntivitis, ulceración, o nubosidad de la córnea.

- Contacto con la piel : Puede causar irritación y picazón

- Ingestión : Puede causar quemaduras dolorosas en la boca, el esófago y el estómago. Gastritis hemorrágica, náuseas, vómitos, dolor abdominal, sabor metálico y puede dar diarrea.

Frases P

Inhalación : Trasladar al aire fresco. Si no respira, dar respiración artificial. Si la respiración es difícil, dar oxígeno. Conseguir atención médica.

- Contacto con los ojos : Lavar los ojos inmediatamente con abundante agua durante al menos 15 minutos, abriendo y cerrando los párpados ocasionalmente. Conseguir atención médica inmediatamente.

-Contacto con la piel : En caso de contacto, limpie el exceso de material de la piel luego lave inmediatamente la piel con abundante agua durante al menos 15 minutos. Quítese la ropa y zapatos contaminados.

-Ingestión : Provocar el vómito inmediatamente con indicación de personal médico. No dar nada por boca a una persona inconsciente. Conseguir atención médica inmediatamente.

Alcohol etílico CH3CH2OH

Frases H

Los materiales inflamables pueden liberar vapores que recorren grandes distancias, se encienden y se incendian de retroceso, Los recipientes pueden explotar en un incendio No los expongan a chispas o flamas. Emplee espuma compatible con alcohol. La flama es invisible en la luz del día.

HNO3 acido nitrico

Frases H

Riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com