ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilas Y Electrolisis


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 5

Pilas y Electrólisis; ¿En que influyen en mi vida?

Introducción

Todos hemos utilizado aparatos eléctricos que sean portátiles, es decir, que no tengan un enchufe o conector que sea necesario que el objeto se quede cerca de éste; pueden ser portátiles gracias a las pilas, que almacenan energía eléctrica, necesaria para poder funcionar.

Las pilas se han vuelto casi indispensables para el hombre común, un ejemplo muy claro es el uso de los celulares, millones de personas lo utilizamos cada día, ya sea para comunicarnos con otros, o para entretenernos; pero sin energía no pueden funcionar, es por eso que es necesario el uso de una batería, que le de energía constantemente.

Mediante éste trabajo escrito, se pretende que la sociedad sea capaz de obtener y aplicar el conocimiento necesario, acerca del funcionamiento, la importancia, los riesgos y los beneficios en nuestra vida y con el medio ambiente, que las pilas nos aportan día con día.

Desarrollo

Alessandro Volta, fue el inventor de la pila en el año de 1800, su experimento consistía en dos discos metálicos, separados por un conductor húmedo, pero unidos con un circuito exterior, y es así como logra por primera vez producir electricidad continua, una vez que se encontraba cargado podía transferir electricidad a otros objetos. Posteriormente corrió la noticia y se le mando a producir más para venderlas por Europa.

Gracias a éste experimento, que fue evolucionando a través de los años, revolucionó la tecnología a tal punto que ahora podemos gozar de comodidades, y aparatos que faciliten nuestras labores y nos entretienen.

Las pilas se dividen en primarias y secundarias.

Las pilas primarias son las que cuando se ha agotado su carga, no puede volver a utilizarse, a menos que se le vuelvan a poner las sustancias que componen a la misma pila. Por ejemplo las pilas de las linternas, los controles de tv. o videojuegos, algunos juguetes, cámaras, etc.

Las pilas secundarias son las que pueden renovarse o reactivarse, gracias al paso de una corriente eléctrica continua de un tiempo más o menos prolongado, la cual esta en sentido inverso a aquél en que la corriente de la pila fluye normalmente. Por ejemplo, las pilas de los celulares, las laptops, videojuegos portátiles, etc.

En base a varios estudios, se ha descubierto que las pilas son altamente contaminantes, afectan de manera irreparable al planeta y a los seres vivos; debido a que las sustancias químicas que las componen, las que generan la energía, son altamente contaminantes; afectan el medio ambiente, y por ende a los seres vivos.

No se deben de tirar las pilas usadas a la basura, ya que si no se separan, las sustancias son absorbidas por la tierra y se filtrar hacia los océanos, y de éstos pasan directamente a los seres vivos, afectando sus vidas.

Cuando se produce el derrame de los electrolitos internos de las pilas, arrastra los metales pesados. Estos metales fluyen por el suelo contaminando toda forma de vida (asimilación vegetal y animal). El mecanismo de movilidad a través del suelo, se ve favorecido al estar los metales en su forma oxidada, estos los hace mucho más rápido en terrenos salinos o con PH muy ácido.

Es por eso que ahora hay campañas para la concientización en la sociedad para separar las pilas de la basura común, para que así no se afecte al ambiente.

Un ejemplo es mi Bachillerato, ponen botes para reciclaje de pilas, en donde los alumnos, maestros, y personal, deposita las pilas usadas que ya no tienen energía, y posteriormente son llevadas a un centro de reciclaje, en donde son manejadas por personal capacitado que las recicla utilizando procedimientos técnicos y precauciones, para que no se afecte al medio ambiente.

Electrolisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com