ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pildoras Anticonceptivas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 6

PILDORAS ANTICONCEPTIVAS

La píldora anticonceptiva oral combinada (PAOC), a menudo referida como pastilla anticonceptiva o popularmente como "la píldora", es un método anticonceptivo que incluye la combinación de un estrógeno y una progestina (progestágeno). Cuando se toman por vía oral todos los días, estas pastillas inhiben la fertilidad femenina. Fueron aprobadas para el uso anticonceptivo en la década de 1950 en los Estados Unidos, y son un método anticonceptivo muy popular. Son actualmente usadas por más de 100 millones de mujeres en todo el mundo y casi 12 millones en los Estados Unidos. Su uso varía ampliamente según el país,6 edad, educación, y estado civil: un tercio de las mujeres7 de entre 16 y 49 años de edad en Gran Bretaña actualmente usan ya sea la píldora combinada o la "minipíldora" de progestágeno solo,8 en comparación con sólo el 1% de las mujeres en Japón.9

La píldora anticonceptiva oral combinada no protege contra las infecciones de transmisión sexual como el VIH (SIDA), clamidia, herpes genital, condiloma acuminado,gonorrea, hepatitis B y sífilis. Si se desea protección contra las infecciones de transmisión sexual es necesario utilizar preservativo.10

Pastilla anticonceptiva. Información completa y necesaria

Te mostramos toda la información que necesitas saber sobre la pastilla anticonceptiva. Conoce la eficacia, ventajas y desventajas que tiene el uso de la pastilla anticonceptiva como método anticonceptivo.

La pastilla anticonceptiva también es llamada píldora o píldora anticonceptiva.

La pastilla anticonceptiva es un hormonal oral. Actualmente hay dos tipos de pastillas (anticonceptivos orales), la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

La pastilla produce cambios en el moco cervical que dificulta el movimiento natural de los espermatozoides, esto sirve también para cerrar el paso a las bacterias que pueden producir infecciones.

La pastilla anticonceptiva se suele presentar en estuches de 21 o 28 pastillas o tabletas. El estuche con 28 pastillas normalmente incluye las 21 pastillas que contienen hormonas y 7 que no contienen nada (placebo). Estas tabletas sirven para habituar a la mujer a que tome su píldora todos los días. La primera píldora se toma el primer día de regla, o entre el segundo y quinto día, en este caso último se recomienda el uso de condón durante la primera semana para una mayor protección, las siguientes una cada día respetando la misma hora, para crear de esta manera un hábito, y así que no se produzca ningún olvido. En ambos casos, la pastilla anticonceptiva funciona de manera correcta si la mujer no olvida tomar ninguna toma.

Es un método que tiene que ser recetado por un médico porque hay que tomarlo siempre bajo estricto control médico.

Hay mujeres que no pueden o deben tomar la pastilla anticonceptiva, como son aquellas que tienen una presión arterial alta, aquellas que están dando el pecho a su bebe, las que tienen sangrados vaginales fuera de la menstruación, aquellas que ya han cumplido los 40 años, etc.

La posibilidad de embarazo es inmediata si se suspende la ingesta de la pastilla.

Pastilla anticonceptiva: efectividad

La pastilla anticonceptiva es el anticonceptivo más eficaz para prevenir el embarazo y se acerca al 97% y casi al 100% si se combina con otros anticonceptivos. La proporción de fallos de la píldora es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente.

Pastilla anticonceptiva: ventajas

Algunas de las ventajas del uso de la pastilla anticonceptiva pueden ser:

- Es muy eficaz en comparación con otros métodos anticonceptivos,

ya que si se toma de manera correcta brinda una alta protección para no embarazarse.

- Los ciclos de la menstruación serán regulares, menos abundantes y en consecuencia menos dolorosos.

- Reduce los dolores pre-menstruales, como pueden ser inflamación de la tripa o abdomen y dolor en las mamas.

- Previene la anemia por deficiencia de hierro.

- Puede reducir el riesgo de cáncer del útero y de ovario, el riesgo de quistes en los ovarios, miomas, endometriosis, enfermedad pélvica inflamatoria, etc.

- Tiene efectos positivos en la piel (menos acné).

- Puede ser usada por mujeres con hijos o sin hijos.

- No interfiere en las relaciones sexuales.

- No requiere prescripción médica.

- Permite el retorno de la fertilidad, tan pronto como interrumpimos su uso.

Pastilla anticonceptiva: desventajas

Algunas de las desventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com