ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Muscular


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Muscular

Es el que permite que el esqueleto se mueva, mantenga la estabilidad y le de forma al cuerpo. En los vertebrados los musculos son controlados por el sistema nervioso.

La mayoría de las aves tienen aproximadamente 175 músculos, principalmente controlando las alas, la piel, y las piernas. Los músculos más grandes en el ave son los pectorales, los que controlan el ala. Estos tienen el poderoso golpe de alas, esencial para el nadar. El músculo ventral a los pectorales es el supracoracoideo, eleva el ala entre las batidas hacia abajo. Los supracoracoideos juntos con los pectorales hacen ceca de 25 a 35 % del peso corporal del ave. Los músculos de la piel ayudan al ave en su nado por ajuste de las plumas, las que están unidas al músculo de la piel y ayudan al ave en las maniobras de nado. Solo hay unos pocos otros músculos en el tronco y la cola, pero son muy fuertes y son esenciales para el ave.

Funciones:

Locomoción: Efectua el desplazamiento de la sangre y el movimiento de extremidades. Dichos tejidos también pueden almacenar oxígeno adicional usando grandes cantidades de proteína mioglobina en la sangre. Además, una enzima especial permite que los músculos del pingüino trabajen sin la presencia del oxígeno mientras neutralizan el desarrollo de ácido láctico. Cuando los pingüinos llegan a la superficie y vuelven a respirar normalmente, pueden expulsar dicho ácido. Para ahorrar más aún en el consumo de oxígeno, los pingüinos pueden disminuir su frecuencia cardíaca a cinco latidos por minuto. Utilizando menos energía, dichos pájaros son capaces de prolongar el tiempo que pasan zambullidos. Existe una gran cantidad de mioglobina en el tejido muscular para almacenar oxígeno y poder respirar bajo el agua.

Actividad motora de los órganos internos: el sistema muscular es el encargado de hacer que todos nuestros órganos realicen sus funciones, ayudando a otros sistemas como el cardiovascular o el sistema digestivo.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt