ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirmer Capitulo De Proyecto Sobre La Enfermedad De Las Hemorroides


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 7

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Las hemorroides son varices o venas inflamadas en el recto o el ano. También se conocen como almorranas. Son provocadas por el estreñimiento al defecar, las consecuencias del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, la diarrea, el estreñimiento crónico o el envejecimiento. Hay dos tipos de hemorroides o almorranas de son las internas y las externas.

En esta enfermedad que encontraron como casusa el estreñimiento asociado a la realización de el esfuerzo frecuente, y constante para defecar, la diarrea ya que las heces liquidas causan irritación química sobre las hemorroides las ingesta de ciertos alimentos picantes, alcohol y café, el embarazo por la presión que ejerce el feto sobre la circulación venosa a nivel de la pelvis.

Entre Abril de 2005 y Mayo de 2006 fueron tratados en una situación privada 236 pacientes con la enfermedad de las hemorroidaria de grado 3 y 4 . Todos los pacientes fueron tratados en forma ambulatoria, las distribución fue las siguientes 170(72%) eran del sexo masculino y 66 del sexo femenino.

Como se sabrán que las hemorroides son tejidos que contienen las venas que se sitúan en las paredes del recto. Cabe señalar que la gente tiene una confusión, ya que cree que las hemorroides solo se presentan cuando se tiene picazón o hinchazón, esta existen desde que nacemos hasta que morimos. De acuerdo con la medicina de galena, cumplen con la función de impedir el paso de las heces fecales. El problema se presenta por falta de fibra, por estreñimiento, por obesidad, entre otros casos. Las hemorroides se expanden y pueden provocar sangrado a la hora de defecar manifestaciones en el papel. Afecta a ambos sexos y generalmente a personas de 20 a 50 años de edad.

Las hemorroides externas aparecen en forma pequeños bultos, cubiertos con piel que se hace más prominentes al defecar.las venas externas de dilatan produciendo en su interior coágulos, las venas se inflaman pudiendo romperse y provocando un sangrado.

Las hemorroides interna aparece cuando la vena anal aumenta de tamaño por la presión abdominal continua. La razón por la cual las hemorroides se originan aquí es porque el tejido mucoso que recubre el canal anal es mucho más delgado y más delicado que la piel, y por lo tanto más predispuesto a que las venas broten de él

.

Además el interior del canal anal es puesto bajo mucho más presión contante que el exterior de ano, llevando a que las condiciones son frecuentemente demasiado prefectas para que surjan de hemorroides internas.

Las hemorroides interna se clasifican en cuatro grados que son:

Grado 1: en el primer de ellos, las hemorroides se localizan el tejido sud musco la línea de entada.

Grado 2: sobresale al defecar y se reintroducen espontáneamente

Grado 3: salen al defecar, y debe reintroducirlas manualmente

Grado 4: son irreductibles y están siempre prolapsadas.

Las hemorroides también pueden trombosarse. Se originan desde el plexo hemorroidal superior y están cubiertas por mucosa proximal a la línea dentada. Pueden presentar rectorragia, protrusión, quemazón, prurito, dolor y descarga mucosa.

El diagnostico se realiza mediante un examen clínico de recto o del ano, para descartar la posibilidad del cáncer se recomienda practicar un examen radiográfico con enema opaco y posiblemente una signo idos copia, en las hemorroides se pueden observa pequeñas perdidas de sangre, mientras que antes un cáncer las hemorroides suelen ser más abundantes, persistente y por lo general se presentan asociada con cambios en el habito intestinal, también podemos tener las hemorroides por herencia, habito dietéticos, condiciones y enfermedad

Casusas de las Hemorroides

O

Almorranas

Existen múltiples causas de la aparición de las hemorroides o almorranas, y no siempre existe una causa única puesto que con frecuencia es un problema multifactorial.

Estas son algunas de las causas de las hemorroides más comunes

Los trabajos que nos obligan a estar demasiado tiempo de pie, pueden ser una causa de las almorranas o hemorroides.

El embarazo es una de las causas más comunes de las hemorroides. Están pueden aparecer durante el embarazo o bien después de dar a luz debido a esfuerzo realizado en el alumbramiento. No obstante estas hemorroides suelen desaparecer solas sin ningún tratamiento.

Las comidas picantes o muy especiadas también suelen favorecer la aparición de las almorranas y/o el empeoramiento de las mismas.

La predisposición genética puede ser otra de las causas de las almorranas. Si en tu familia varias personas tienen o han tenido hemorroides es posible que esta sea la principal causa de las mismas.

La carga o el levantamiento reiterado de elementos pesados también puede ser causa de las hemorroides debido al sobreesfuerzo.

La obesidad es un factor de riesgo y una posible causa de las almorranas.

Síntomas de las Hemorroides

O

Almorranas

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com