ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La arañita roja


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

La hembra adulta de la “Arañita roja” tiene forma globosa y tiene un tamaño aproximado a 0,4 mm de longitud, es de color rojo oscuro y sobre su dorso se proyectan largas setas blancas. El macho es de menor tamaño, con su extremo posterior del abdomen más angosto y color rojo más claro que las hembras. Los huevos son esféricos, de color rojo brillante y de aproximadamente 0,12 mm de diámetro.

Su ciclo de vida es de 16 a 18 días. Presentan huevo - larva - ninfa y adulto. El

adulto puede durar 12-23 días, la fecundidad es de 20-30 huevos por hembra.

La arañita roja se presenta en cualquier momento del cultivo, aunque su daño es más severo durante la época seca. Las hojas toman un color bronceado y la planta no crece. En el envés de las hojas afectadas se pueden encontrar arañitas muy pequeñas que se mueven. El daño aparece primero en las hojas viejas. Las plantas afectadas pierden su vigor y experimentan una disminución en el tamaño, calidad y cantidad de frutos. Al no ser controladas a tiempo, las poblaciones del ácaro crecen rápidamente y sobrepasan el umbral de acción. Es por ello que es elemental un adecuado y oportuno control de esta plaga y sobre todo bien aplicados, ya que frecuentemente, se convierte en un problema muy serio porque no se hacen las aplicaciones en forma correcta. Debe mojarse muy bien la planta afectada, sobre todo por el envés de las hojas.

2.- Objetivos

Determinar la eficacia de control del Insecticida – acaricida N ( a las dosis propuestas, sobre Tetranychus urticae (arañita roja) en el cultivo de fresa.

3.- Materiales y métodos

3.1 Ubicación del Ensayo:

El ensayo se realizo en la localidad de Pasamayo, en el Distrito de Aucallama, provincia de Huaral, Departamento de Lim

3.2 Condiciones Experimentales:

3.2.1 Selección del cultivo del cultivar y plaga

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt