ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual 7º Grado Ciencias Naturales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  3.160 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Nº 13 d. e. 9º

PLANIFICACIÓN

ANUAL

CIENCIAS NATURALES

7º T. T.

Docente: María Luján

Ramirez Ferrari

2013

OBJETIVOS:

Se espera que los alumnos:

- Utilicen de manera correcta material de laboratorio, instrumentos de medición y de observación. Utilicen instrumentos adecuados para realizar observaciones y experiencias que lo requieran, y justificar su necesidad.

- Busquen, seleccionen y sistematicen información de distintas fuentes. Utilicen técnicas de registro de información, como fichas, resúmenes y cuadros comparativos.

- Fundamenten sus opiniones en los resultados conseguidos mediante experiencias y observaciones, argumentar utilizando evidencias e informaciones obtenidas, y confrontar sus ideas aceptando objeciones.

Unidad 1: Los Materiales.

- Reconozcan la diversidad de familias de materiales e identificar las propiedades que tienen en común cada una de ellas.

- Describan cambios de estado utilizando términos como "fusión", "ebullición", "sublimación", "condensación", "solidificación", y distingan entre cambios de estado y transformaciones químicas de un material por acción del calor.

- Identifiquen transformaciones químicas en distintos contextos y diferenciarlas de las mezclas.

- Identifiquen las propiedades del agua, sus estados en la naturaleza. Expliquen el ciclo del agua, los tipos de ambientes.

- Reconozcan los conflictos que generan la crisis del agua en el planeta.

- Contaminación del Agua.

Unidad 2: Nutrición del Ser Vivo.

- Consideren los microorganismos como seres vivos, justificarlo mediante sus funciones básicas (nutrición, reproducción). Den ejemplos de microorganismos que son útiles para la vida (humana, animal o vegetal) y de otros que son perjudiciales.

- Describan las funciones de la nutrición utilizando nociones del tipo "materia prima", "material" y energía; y el proceso de transformación de los alimentos recurriendo a nociones como "desarmar", "transportar", "fabricar".

- Relacionen las distintas estructuras que participan del proceso de nutrición con las funciones que cumplen. Ofrezcan explicaciones que contemplen la acción integrada de los tres sistemas.

- Argumenten acerca de la necesidad de la alimentación, dando razones relacionadas con la incorporación y la transformación de la materia prima que proveen los alimentos.

Unidad 3: Reproducción y Desarrollo de los Seres Vivos.

- Ejemplifiquen la diversidad de los seres vivos recurriendo a características relativas a: formas de desarrollo, de reproducción, formas del cuerpo, etcétera.

- Caractericen el tipo de reproducción de distintos seres vivos recurriendo a los rasgos de la reproducción sexual y asexual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com