ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Mejora Para 6o


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  1.900 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PRIMARIA

“RODOLFO NERI VELA”

C.C.T. 24DPR3313B

Zona Escolar 110 Sector IV

CD. SATELITE SAN LUIS POTOSI, S.L.P

CICLO ESCOLAR 2012-2013

PLAN DE MEJORA PARA 6º “B”

MISION:

Aplicar eficientemente los recursos humanos y materiales con el fin de asegurar a todos los alumnos de 6º “B” una educación de calidad, equitativa, formativa y con sentido humano, que constituya la base principal para el desarrollo intercultural, científico y tecnológico del Estado.

VISION:

Lograr con el esfuerzo conjunto de la sociedad, docente y gobierno un Sistema Educativo Integral, equitativo, con calidad, incluyente e innovador, que desarrolle entre los educandos las competencias básicas para la vida y el trabajo.

DIAGNOSTICO:

El grado de 6º “B” consta de 33 alumnos de los cuales aproximadamente son 20 mujeres y 13 hombres, entre 11 y 12 años, teniendo una gama de actitudes, valores, habilidades, conocimientos e intereses, muy diferentes.

Su procedencia es de Cd. Satélite, Manantial y Urbi. La mayoría se conocen ya que estuvieron en 5º grado. Sus padres cuentan con un estado socioeconómico medio.

Mediante el presente Plan de mejora para 6º “B”, se pretenden realizar diversas actividades que favorezcan el desarrollo de las habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes de los alumnos que les permitan desenvolverse de la mejor manera en el ámbito social; por lo tanto las actividades que se pretenden llevar a cabo en el presente ciclo escolar 2012-2013 son las siguientes:

ASPECTO PEDAGOGICO:

• Se utilizara una planeación didáctica de cada una de las asignaturas de 6º “B”, durante el ciclo escolar; basada en las necesidades que presenten los alumnos.

• Se empleara el material didáctico que sea necesario para las diversas asignaturas, para lograr una mejor comprensión de los contenidos y el aprendizaje sea más significativo.

• Aplicar diversas técnicas, estrategias y dinámicas que sean de interés y motivación para los alumnos, permitiendo así mejores resultados en el desarrollo de los contenidos.

• El trabajo de los alumnos será tomado en cuenta a través de las diversas actitudes y aptitudes que presenten, tomando en cuanta sus participaciones, el trabajo dentro del aula, tareas, trabajos extraescolares, etc.

• Se trabajara con cada uno de los libros de texto en las diversas asignaturas.

• En cada una de las asignaturas se trabajaran diversas actividades que le permitan fortalecer a los alumnos sus conocimientos, como son las siguientes:

ESPAÑOL: Se trabajaran actividades como narraciones, descripciones, comentarios, exposiciones, entrevistas, etc., así mismo elaborara resúmenes, intercambio de textos, dictados, búsqueda de información, ortografía, representaciones, creación de diversos tipos de texto, historietas, entre otras.

MATEMATICAS: Realizara lectura y escritura de números de diversa cantidad de cifras, series numéricas, plantear y resolver problemas, ejercicios con las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), fracciones, medición, comparación, ordenamiento, ubicación espacial, figuras geometricaza, etc.

CIENCIAS NATURALES: Se implementaran actividades de investigación, resúmenes, cuadros sinópticos, redacciones de diversos tipos de texto como cuentos, historietas, etc.; así mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com