ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Auditoria


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  2.620 Palabras (11 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 11

Anexo n.° 1

PROGRAMA DE AUDITORIA

Nombre de la Entidad : MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAS BUENAS PERAS

Período : 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2012.

Programado Procedimientos de auditoría Terminado

Asignado a: H/H H/H Hecho por Fecha Ref P/T

PROCEDIMIENTOS DEL EXAMEN

Los procedimientos generales y específicos para el logro de los objetivos previstos, son descritos a continuación y serán aplicados durante la ejecución del examen, pudiendo adoptarse otros procedimientos adicionales de acuerdo a las circunstancias.

OBJETIVO GENERAL:

Evaluar el proceso de selección, contratación y ejecución, en la adquisición de avena para la atención del programa de vaso de leche (PVL), donde se proyecta beneficiar a 2500, con un pago total por la adquisición de S/. 200,000.00 Nuevos Soles, seleccionados en la visita de recopilación de información.

PROCEDIMIENTOS GENERALES

Acredite a la comisión de auditoría ante la entidad

CONCLUSION: Se efectuó la presentación, entrevista con el alcalde del municipio

Instale a la Comisión de Auditoría en la entidad

CONCLUSION: La comisión de auditoría se instalo sin ningún inconveniente, previa inspección del local de la entidad el cual se encontraba con todas las comodidades y seguridad solicitada.

Sostenga una reunión informativa con el personal directivo

CONCLUSION: Se sostuvo la reunión con las autoridades y se indico sobre la acción a realizar por encargo de la CGR y que se den las facilidades en cuanto a la información solicitada en folios originales.

Elabore la nomina del personal directivo actual identificando:

- Nombres y Apellidos

- DNI

- Profesión

- Cargo Del____ al _____

- Documento de designación (Resol. Memorando)

- Dirección Actual

- Teléfonos

- Firmas y vistos

CONCLUSION: Solicitada la información se concluye que toda la documentación se encuentra detallada conforme a los solicitado.

Solicite o elabore la nomina de personal directivo del periodo a auditar el mismo que deberá contar como mínimo:

- Nombres y Apellidos

- DNI

- Profesión

- Cargo Del____ al _____

- Documento de designación (Resol. Memorando)

- Dirección Actual

- Teléfonos

- Firmas y vistos

CONCLUSION: Solicitada la información se concluye que toda la documentación se encuentra detallada conforme a los solicitado.

Solicite los documentos normativos de gestión con sus respectivas resoluciones de aprobación:

- ROF

- MOF

- RIT

- CAP

- PAP

- MAPRO… etc.

CONCLUSION: Solicitada la información se concluye que todos los documentos de gestión mantienen la información correspondiente al periodo auditado.

Solicite la carta de abogados que incluya todos los procesos judiciales y los que estén en el ministerio público iniciado, culminados o se encuentren en curso en el periodo de auditoría.

CONCLUSION: Se reviso la información sobre los procesos judiciales y se pudo concluir que a la fecha no existen procesos pendientes en ninguno de los funcionarios comprendidos en el periodo auditado.

Evalúe el Sistema de Control Interno de las áreas examinadas y emita el Memorando de Control Interno.

CONCLUSION: De la evaluación se concluye que la entidad mantiene debilidades en el área de Tesorería, Personal, Presupuesto, Abastecimientos y el área de Contrataciones por lo que se emitió el Memorando de Control Interno N° 001-2013-OCI/MDLA.

Solicite la carta de representación – Nagu 3.70

CONCLUSION: Finalizada la acción de control a la Municipalidad Distrital de Buenas Peras, se pudo obtener la carta de representación previa persuasión de la autoridad del municipio debido al temor de encontrarse escrito sus datos personales en el informe de auditoría,

Revise que los papeles de trabajo se encuentren debidamente culminados y referenciados.

CONCLUSION: La información fue revisada por el auditor encargado quien verifico toda la información correspondiente a los papeles de trabajo los que se encuentran debidamente foliados, firmados, etc., además del archivo permanente y corriente producto de la auditoria.

Supervise la labor de auditoria en todas sus fases

CONCLUSION: Se superviso cada una de las fases programadas en el plan de auditoría, así como se realizaron observaciones a cada papel de trabajo elaborado por la comisión auditora con la finalidad de evitar errores en la redacción elaborada tal como es en la entrega de comunicación de hallazgos a cada uno de los presuntos implicados del hecho que genero el perjuicio económico a la entidad.

B. Procedimientos Específicos

Objetivo específico n.°1

Determinar si el proceso de adquisición de bienes para el Programa de Vaso de Leche, se realizó en base a los procedimientos establecidos en la legislación vigente y si estuvo orientado a conseguir bienes de la calidad requerida, en forma oportuna y a precios adecuados.

1. Obtenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com