ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase Upav


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 6

INDICE PAG.

INTRODUCCION…………………………………………4

PLAN DE INVESTIGACION……………………………..5

PLAN DE DISEÑO………………………………………..6

LA ERGONOMIA DEL ENVASE………………………..8

PLAN DE PRODUCCION………………………………..8

PLAN DE DIFUSION…………………………………….9

LO IMPRESIONANTE DE LA PÚBLICIDAD…………10

CONCLUSION…………………………………………..10

BIBLIOGRAFIA……………...…………………………..11

INTRODUCCION

Coca-Cola es el nombre del producto más conocido del mundo, y “The Coca-Cola Company” es la empresa líder en la industria internacional de bebidas gaseosas, y una de las empresas precursoras en la utilización de la publicidad a gran escala, invirtiendo hoy en día grandes sumas en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto diferente en la conciencia de la gente.

Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company; en un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

Se dedica a la fabricación de jarabes, concentrados y la bebida Coca-Cola, la marca estrella de la compañía, además de otras 160 marcas que son fabricadas y vendidas por The Coca-Cola Company y sus subsidiarias en casi 200 países alrededor del mundo. De hecho, el 70% del volumen de ventas y el 80% de los beneficios de la compañía vienen de fuera de EE.UU.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética, otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón.

PLAN DE INVESTIGACION

Estudio minucioso de los factores y hechos que rodean el consumo de un bien o servicio. Es brindar un producto de calidad (en este caso bebidas gaseosas), dedicándose a la fabricación, comercialización y distribución de las mismas para lograr la satisfacción del cliente.

PLAN DE DISEÑO

El nombre de la marca y el diseño del logotipo de Coca Cola corrió a cargo del contable farmacéutico, Frank Robinson, y en sus inicios la Coca Cola fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”.

El logo de Coca-Cola fue publicitado en el Atlanta Journal en 1915 y también apareció en la cartelera de la farmacia de Pemberton por mucho tiempo. El logo fue registrado en 1887 y desde entonces ha tenido muy pocas variaciones respecto al original.

Diseño de Planta de Fabricación de Productos Coca Cola

El diseño es también desempeñan un papel importante en la edad competitivo de hoy. Diseño da una nueva mirada al producto y la Coca-Cola Company se acepte esta política.

El diseño de botellas de Coca-Cola es atractiva. Coca-Cola ofrece diferentes tipos de botellas, latas y hay en diferentes formas.

ERGONOMÍA.

La botella Contour fue diseñada para ser sujetada con una sola mano sin que resbale. No sé cómo habría que agarrar la Mystic para que no resbalase de las manos.

La empresa trata de hacer un estilo de embotellado atractivo, porque las perspectivas siempre atraen a los consumidores. Así que el diseño de Coca-Cola es una parte importante de la estrategia de Marketing.

PLAN DE PRODUCCION

El producto debe tener gran calidad o avances de innovación superiores a los de la competencia. Se fija en todo desde los procesos de producción, el diseño del producto, su sabor, su manufactura y su calidad hasta el empaque.

El acercamiento multilocal se encuentra el sistema de embotelladores utilizados por The Coca-Cola Company. La compañía se dedica a fabricar concentrados de bebidas y los embotelladores fabrican los productos finales (en cifra, aproximadamente el 68% de la producción de concentrados se vende a los embotelladores, el resto se vende a la hostelería).

DISTRIBUCIÓN

Los productos son distribuidos por los embotelladores o, como ocurre en gran parte de Europa, se utilizan distribuidores. Hay que decir que no todos los productos de The Coca-Cola Company están en todos los países, ya que los embotelladores determinan la disponibilidad basándose en la demanda del consumidor y de otros factores del mercado, como la cultura.

VENTAS

Con el proyecto The Coca-Cola intenta aprovechar al máximo las posibilidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com