ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clases Nivel Inicial


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

Plan de clases

Sala: 5 años con experiencia de 4 años

Área: Matemática

Contenido: Uso de conteo para resolver diferentes situaciones.

Objetivo: Que los niños utilicen el conteo para resolver diferentes situaciones.

Actividad

Inicio: La docente reunirá a los alumnos en semicírculo y les presentará tres bolsas de diferentes colores, les preguntara ¿Qué se imaginan que hay dentro? Dará al grupo algunas pistas para que se orienten, una vez que hayan adivinado sacara de adentro de las bolsas tres cajas de cartón disfrazadas en diferentes animales (mono, conejo y cerdo). Reunirá a los alumnos en tres grupos y les repartirá a cada grupo una cajita con diez frutas (banana, zanahoria, acelga)

Desarrollo: Luego de presentarles los materiales y de crear un ambiente de motivación, la docente les propondrá a los alumnos alimentar a los tres animales con las respectivas frutas que come cada animal ej: el mono come banana, el conejo come zanahoria y el cerdo come acelga, les comentara que el grupo que termine de darles de comer todas las frutas primero será el ganador del juego. Luego de finalizar el juego con la ayuda de la docente comenzaran a contar, les preguntara a los niños ¿Cuántos alimentos recibió cada uno? ¿Qué animal fue el que más se alimentó? ¿Cuál fue el que menos comida recibió?

Cierre: la docente colocara nuevamente a los alumnos en semicírculo y les preguntara a los niños ¿Qué creen que aprendieron hoy? ¿Les gusto el juego? ¿Surgió algún problema a la hora de jugar?

Materiales: - Bolsas de color

- Cajas

- Frutas artificiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com