ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Cuidados Enfermero


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

En un contexto donde se busca un entorno de práctica segura tanto para el paciente como el profesional responsable de sus cuidados, se hace necesaria la identificación inequívoca de nuestros pacientes. La identificación adecuada de los pacientes de un centro hospitalario esimportante para una atención de calidad de los mismos, contribuyendo a disminuir los errores médicos, en la provisión de salud, evitando exponerlos a riesgos innecesarios o a procedimientos no programados para ello.

Clínica Puerto Montt utiliza un sistema de identificación mediante el uso de brazaletes, evitando así los errores debidos a la incorrecta identificación, tales como: Administración incorrecta de medicamentos. Intervenciones quirúrgicas que no corresponden. Pruebas diagnósticas inequívocas. Administración incorrecta de transfusiones sanguíneas. Malos registros. Cobros que no corresponden al paciente.

El uso del proceso de enfermería permite crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas. El proceso de enfermería trata a la persona como un todo; el paciente es un individuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad.

El proceso de enfermería es la aplicación del método científico en la práctica asistencial de la disciplina, de modo que se pueda ofrecer, desde una perspectiva enfermera, unos cuidados sistematizados, lógicos y racionales. El proceso de enfermería le da a la profesión la categoría de ciencia.

La valoración de enfermería es recolección de información acerca del estado fisiológico, psicológico, sociológico y espiritual del paciente.

La valoración es el primer paso del proceso de enfermería en el cual el profesional de enfermería debe llevar a cabo una evaluación de enfermería completa y holística de las necesidades de cada paciente, sin considerar la razón para el encuentro. Usualmente, se emplea un marco de valoración basado en una teoría de enfermería.

El propósito de esta etapa es identificar los problemas de enfermería del cliente. Estos problemas son expresados ya sea como reales o potenciales. Por ejemplo, un paciente que se haya inmóvil debido a un accidente de tráfico en la carretera puede ser valorado como que tenga el "riesgo de alteración de la integridad cutánea relacionado con inmovilidad".

Para ayudar a cultivar la empatía, hay que comenzar con el auto-examen. La conciencia de sí mismo, incluye los prejuicios personales de un conocimiento, valores, deseos y preocupaciones que puedan afectar nuestras interacciones con los demás. Las enfermeras presencian el dolor del otro y deben hacerlo sin juzgar ni culpar.

1. Preparación física y psicológica del paciente al ingreso Consiste en lo que piensa el paciente al respecto de su enfermedad y la confianza que tiene en los docentes a cargo de su cuidado se presenta mas en los pacientes que están apunto de una cirugía o una operación esto se logra siguiendo los pasos de “PAE” Y “PE”

La mejora continua de nuestras permiten atender a nuestro paciente con la mejor calidad posible por ello la utilización de procedimientos consensuados en base de a las mejores practicas consiguiendo disminuir la variabilidad en la atención.

Los errores en la identificación de paciente representan uno de los problemas con mayor índice de factor de riesgo en provocar un evento adverso en el paciente. Objetivo Implantar una estrategia de mejora para la identificación de paciente y sus muestras biológicas en las solicitudes de pruebas diagnósticas. Material y métodos Diseño del proceso y protocolo a seguir por todos los profesionales implicados en el proceso de petición y realización de pruebas analíticas. Elaboración de una normativa de seguridad de identificación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com