ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Desarrollo Departamental


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

El Plan de Desarrollo de Risaralda 2008-2011, ¡Risaralda, Sentimiento de Todos!, se fundamenta en el concepto de un desarrollo humano integral, equitativo, incluyente y ambientalmente sostenible, que contribuirá holísticamente al cumplimiento de los ocho objetivos de la Declaración del Milenio. El plan se concibe como un espacio articulador para el desarrollo del departamento de Risaralda y fue pensado y estructurado desde las líneas de Equidad e Inclusión Social, Productividad y Competitividad, Desarrollo Sostenible y Buen Gobierno y Gerencia Pública”.

Pretende lograr que se modifiquen indicadores fundamentales para el desarrollo y bienestar de los risaraldenses como el Índice de Desarrollo Humano, el Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas, la Tasa de Analfabetismo, el Producto Interno Bruto del Departamento, la ubicación en el Ranking Global de Competitividad, el Índice de Calidad y Cantidad de Agua, la Cobertura de Servicios Públicos, el Nivel de Confianza en la Entidad Territorial, la Tasa de Mortalidad Infantil y la Tasa de Mortalidad por Violencia.

Risaralda requiere que todas las fuerzas sociales y los propósitos de la educación, la salud, la cultura, el deporte y la recreación, la vivienda, los servicios públicos, el empleo, se dirijan hacia un lugar común, la calidad de vida de las personas que habitan este territorio; se necesita pensar en la competitividad y la productividad de nuestras empresas, la finca, la hacienda, la agroindustria, las cooperativas de trabajo asociado, la microempresa y la mediana empresa, apostándole a la redistribución y la democratización, fortaleciendo la iniciativa privada, la cultura del emprendimiento bajo parámetros de solidaridad, inclusión y equidad social.

Se trabajará también pensando en la sostenibilidad de los recursos, su uso adecuado y el desarrollo del concepto de bioindustria y biocomercio. Además se entenderá la Gobernabilidad como efecto del co-gobierno entre los actores sociales y los gobernantes y los actores tomadores de decisiones. El Desarrollo como principio que guía las decisiones y no como el resultado, la Concertación y el Consenso como la forma de crecer y avanzar hacia un futuro compartido y en paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com