ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De La Patria


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

NIDAD 2. AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA.

2.1 El Autoconcepto

El yo ha sido definido como la percepción que la persona tiene de su naturaleza, carácter e individualidad, el autoconcepto es la opinión o impresión que la gente tiene de si misma, desarrollada a través de los años. Autoconcepto es la suma de las descripciones y evaluaciones que hace cada cual de si mismo; lel sentido del yo comienza en la infancia, con la autoconciencia y de desarrollo con lentitud, la Autodefinicion se presenta cuando se logra identificar las características que se consideran importantes para describirse asi mismo y la autocomprension para reflexionar sobre las percepciones, necesidades y expectativas de otras personas.

2.2 ¿Que es la Autoestima?

La autoestima es la forma en que nos sentimos acerca de nosotros. Es como cuando nos comparamos con lo que quisiéramos ser. Es una autoevaluación de las expectativas que nos hemos formado de nuestro auto concepto y de cuan bien lo desempeñamos. Esto nos permite un estado de animo habitual.

La autoestima es una necesidad vital de todo ser humano. Es el valor que el individuo da a su yo. Si esta evaluación conduce a la aceptación y aprobación de uno mismo, asi como a un sentimiento de valor propio, estamos hablando de una autoestima alta. Pero por el contrario, si la percepción es pobre y negativa, se trata de autoestima baja.

Es mas probable que quienes se aceptan, acepten a los demás y sean aceptados. Existen una importante entre la aceptación entre la aceptación personal y el ajuste y el apoyo social. Se refiere a la percepción de nuestra identidad. La autorreferencial y autorregulación son las percepciones y estimulaciones que hacemos de nuestros logros, valor y habilidades. La autoestima es la percepción global que tenemos de nuestro valor y habilidades....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com