ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Del Dique De Fatima


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  4.855 Palabras (20 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 20

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1.1 Organización ejecutora

Compañía Anónima “GEALJUL”

1.2 Organización beneficiaria

GAD Parroquial de Fátima

1.3 Título

Plan de Mercadeo del Dique de Fátima

1.4 Ubicación del proyecto

 Provincia: Pastaza

 Cantón : Pastaza

 Parroquia : Fatima

 Sector : Fatima

 Croquis.

1.5 Duración

El proyecto tiene una duración de 180 días calendario (6 meses).

1.6 Monto total

El costo Total de inversión es de Veinte mil dólares americanos con 00/100 centavos ($20.000).

2. ORGANIZACIÓN EJECUTORA

2.1 Razón social

Compañía Anónima “GEALJUL”.

2.2 Dirección

Tena, parroquia Talag, Comunidad Shandia

2.3 Teléfono, fax, e-mail

Abogado Gerson Andi 0997605484

Administrador Alejando Moreno : 0987482251

Ingeniera en Turismo July Medina : 0958988949

2.4 Representante Legal

Abg. Gerson Diego Andi Cerda

2.5 Fecha de creación y acuerdo de legalización

La compañía fue creada el 5 de Junio del 2008, según el Artículo 143 de la Ley de Compañías, “la compañía anónima es una sociedad cuyo capital, dividido en acciones negociables, está formado por la aportación de los accionistas que responden únicamente por el monto de sus acciones”.

2.6 Equipo técnico

NOMBRE PROFECION TELEFONO

Gerson Andi Abogado 0997605484

Alejandro Moreno Administrador 0987482251

July Medina Ing. Turismo 0958988949

Juan Caiza Ing. Ambiental 0985988950

Byron Dávila Sociólogo/Promotor 0842556464

2.7 Experiencia de la organización

Especialidades, servicios, programas y proyectos que ha ejecutado y ejecuta la organización en los últimos tres años.

3. INTRODUCCIÓN

3.1 Antecedentes

En medio de la amazonia ecuatoriana se encuentra la provincia de Pastaza, tierra de encanto, llena de pasión y belleza. En Pastaza es posible hacer turismo de aventura, deportivo, de naturaleza, gastronómico, arqueológico, ecológico, artesanal de diversión, de descanso, religioso y cultural.

La Provincia de Pastaza es por su tradición una zona rica en artesanías cuyas bondades son conocidas fuera de nuestras fronteras, sus tradiciones se mantienen como premisa fundamental la cortesía y hospitalidad como parte inherente de la forma de ser de sus habitantes, lo que marca un estilo de vida propio.

La Provincia de Pastaza posee innumerables zonas de gran atractivo turístico que se destaca por su variada cultura étnica, gastronomía, cultura y gran biodiversidad de ecosistemas es la principal causa del crecimiento y desarrollo del turismo nacional es así el interés de conocer nuevos lugares mediante el proyecto se quiere promocionar el dique turístico de Fátima, este lugar turístico tiene mucho que ofrecer, rodeado de biodiversidad, de flora y fauna y su gente acogedora hacen de Fátima un lugar paradisiaco, tiene características especiales que le permiten ser un potencial para el desarrollo turístico, lo que ha originado la evolución del proyecto para atraer turistas del Ecuador y de todo el mundo que conozcan este encanto natural.

El dique de Fátima tiene forma de una piscina (poza) donde es visitado todos los días y con más afluencia los feriados por los bañistas de diferentes lugares convirtiéndose en un atractivo turístico más de este cantón. Este dique se encuentra ubicado a 15 minutos de la ciudad de Puyo.

La Parroquia Fátima tiene mucho potencial para crecer y darse a conocer a nivel local y nacional en el ámbito turístico ya que posee los mejores paisajes de sus ecosistemas, diversidad de culturas con gran oportunidad para realizar turismo de aventura, ecoturismo y pesca deportiva; es por esta razón la elaboración de este proyecto para fomentar el desarrollo, promoción y comercialización de todos sus rincones turísticos ya que el Dique de Fátima siendo poseedor de una esplendida riqueza natural y cultural no se ha involucrado en la actividad turística tal vez porque la gente desconoce lo que tiene o porque sus autoridades no le han dado la importancia debida a sabiendas de que será la actividad del futuro.

No ha contado con un plan de marketing turístico.

3.2 Justificación

Para la elaboración del presente proyecto existen documentos y bases bibliográficas que sustentan esta investigación, con la ayuda del GAD Parroquial de Fátima quien con entrega y apoyo gestionan la investigación facilitando información lo que permite el desarrollo eficaz de este proyecto.

La dirección de este proyecto está enfocada principalmente en el desarrollo económico de la gente que subsiste del dique de Fátima en el cantón Pastaza, lugar turístico ya que todos sabemos que el turismo hoy en día es un factor importante porque genera riqueza; el turista deja mucho dinero en (hoteles, restaurantes, compras...). Y se crean muchos puestos de trabajo esto beneficia mucho al parroquia ya que las personas serán empleadas directamente en actividades turísticas o relacionadas con ellas, (camareros, conductores de autobuses, guías turísticos, empleados de hotel...) Además contribuye al intercambio de actitudes sociales y culturales entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com