ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico De Mercado Para Una Pizzeria


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  2.809 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

“Bro’s Pizza” es una pequeña empresa la cual está inscrita como Sociedad Anónima, dedica a la elaboración y entrega de pizzas, localizada en la colonia “Maestro Gabriel” de los semáforos del colonial ½ cuadra al sur. Su localización fue escogida por la concurrencia de diversos consumidores potenciales pero también este mercado es compartido por otros negocios de comida rápida entre estos: pizzerías, vendedores ambulantes, hamburguesas, fritanga, etc.

Esta empresa inicio operaciones en enero del 2010, teniendo por consiguiente, un lento crecimiento el cual se refleja en las ventas y poco reconocimiento de la marca en comparación con los productos de la competencia. A pesar de ser una pequeña empresa, relativamente nueva en el mercado, el compromiso de esta con sus consumidores no disminuye, ya que hace énfasis en la calidad de los ingredientes utilizados en la elaboración de sus productos, siempre eligiendo ingredientes frescos que no necesiten de aditivos para su conservación y por ende, entregar un producto saludable y satisfactorio.

Actualmente, la empresa no cuenta con una cuota de participación deseada dentro del mercado de pizzas en comparación a la competencia (Pizza Hut, Pizza Valenti’s, Domino’s Pizza, Papa Johns), ocasionando una cantidad baja en ventas, costos unitarios de producción elevados, presupuesto limitado para inversiones (mejoramiento del local, publicidad, mano de obra, canales de distribución, etc.).

Por lo tanto, la situación problémica que se abordará en la presente tesina será: “La cuota de mercado que desea obtener la empresa Bro’s Pizza”.

Para dar respuesta a esta situación problémica, se ha establecido como objetivo principal: “Incrementar la cuota de mercado del negocio “Bro’s Pizza”, en la ciudad de Managua”.

Al mismo tiempo, se planteo como Objeto de estudio la empresa “Bro’s Pizza”, siendo nuestro Campo de Acción “el sistema de mercadeo de la empresa Bro’s Pizza”

El tema de estudio en consecuencia se definió de la siguiente manera: “Plan Estratégico para incrementar la cuota de mercado del negocio Bro’s Pizza, en la ciudad de Managua”.

El presente documento aborda un análisis sobre las causas que originan la situación actual por la que atraviesa la empresa, así como una seria de propuestas de mercadeo orientadas a mejorar el marco competitivo de la compañía.

En el capítulo I se realiza una caracterización de la empresa, mostrando aspectos generales de la misma: procesos de producción y comercialización de las pizzas, el clima laboral de la empresa: liderazgo, trabajo en equipo y motivación y el entorno en el cual se desarrolla la empresa. Posteriormente en este capítulo se abordara la investigación de mercado que se ha llevado a cabo en el distrito IV de la ciudad de Managua, sobre los gustos de los consumidores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com