ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico Para El Saneamiento Ambiental En El Barrio La Amistad


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Hoy día uno de los problemas ambientales enmarcados a nivel mundial es la carencia de educación ambiental presente en la población en general sin tomar en cuenta la índole social o posición económica, ya que se está emitiendo diariamente grandes cantidades de basura con disposición inadecuada totalmente desconocidas que mayormente son dispuestos en lugares inapropiados generando serias molestias a la sociedad y el medio ambiente. En este sentido, el promedio mundial de emisión de residuos y desechos sólidos por persona se encuentra por encima de un 90%, cifra bastante elevada teniendo en cuenta que en el mundo hay 6700 millones de habitantes aproximadamente.

Entre los países que más contaminación ambiental producen a nivel mundial por su gran potencial de industrias son los desarrollados tales como: Estados Unidos, Federación Rusa, Japón, Alemania Reino Unido, México, Francia, España, entre otros.

En tal sentido, los gobiernos organizados a nivel mundial han creado documentos, tratados al ciudadano acerca del medio ambiente, destacándose en junio de 1992, las conferencias de las Naciones Unidas, sobre el medio ambiente y desarrollo, realizada en Río de Janeiro Brasil, sentaron las bases de una serie de acuerdos sobre el cambio climático, los bosques y la diversidad biológica. Además se adoptó un marco político para facilitar el desarrollo sostenible tanto en los países ricos como en los pobres, partiendo de los frutos de esta conferencia nace la Agenda 21, la cual establece las bases de manejo integral de las distintas contaminaciones municipales como parte del desarrollo sostenible.

En similares circunstancias, Venezuela, no se escapa de esta situación ya que día a día el número de habitantes presentes en el territorio aumenta progresivamente lo que trae consigo el crecimiento progresivo de residuos y desechos sólidos que de una manera u otra son dispuestos en lugares no específicos para tal fin, causando consigo problemas medio ambientales y por ende sociales. Es por ello que los problemas ambientales es un área van a depender del grado de conciencia que posean los habitantes al respecto siendo estos los únicos que van a determinar que tal grave puede resultar una situación cualquiera.

En función de esto, los gobiernos municipales y el Consejo Comunal del Barrio La Amistad se proponen para solventar todo este tipo de situaciones que pueden generar molestias a nivel social y ambiental, tomando en cuenta que existen alrededor del 80% de la basura que se genera permanece expuesta en los vertederos municipales, trayendo como consecuencia la generación de enfermedades que afectan directa o indirectamente en nuestra salud, deteriorando de forma progresiva nuestro entorno.

A pesar de las políticas implementadas para la educación respecto al ambiente las personas aún no acatan estos lineamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com