ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Anual


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias I Biologia

CIENCIAS I

BIOLOGIA

BLOQUE 1

EL VALOR DE LA BIODIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

LA BIOLOGIA

La biología es la ciencia que tiene por objeto el estudio de los seres vivos. Esto quiere decir que busca la respuesta a interrogantes como: ¿Qué es un ser vivo?, ¿Cómo se originaron los seres vivos?, ¿Por qué existe la variedad o diversidad entre ellos?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cómo están formados?, ¿Cómo se reproducen?, etc.

Para logar un conocimiento integral acerca de los seres vivos, la biología plantea cuestionamientos desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, la evolución, se encarga del origen y desarrollo de los organismos os a través del tiempo, la botánica y la zoología se encargan del estudio de las plantas y animales, respectivamente; la genética analiza cómo se transmite la información que está en los genes por medio de la reproducción; la ecología nos explica la forma en cómo se relacionan los seres vivos entre sí y con su medio ambiente. De la biología se derivan otras ciencias naturales que apoyan y complementan la comprensión de los seres vivos.

TEMA 1.

EL VALOR DE LA BIODIVERSIDAD

1.1. COMPARACIÓN DE LAS CARACTERISTICAS COMUNES DE LOS SERES VIVOS

Existe en la naturaleza un proceso llamado especiación, en el cual participan todos los seres vivos. Este proceso comenzó hace muchísimos años y actualmente continua, dando como resultado especies nuevas que enriquecen continuamente lo que conocemos como biodiversidad o diversidad biológica.

Las condiciones para la vida no se dan por igual en todas las regiones del planeta. Por ejemplo, no hay vida en las capas internas que se encuentran debajo de la corteza terrestre.

Conocemos como biosfera a la zona de la tierra donde viven y se desarrollan todos los procesos de los seres vivos. Esta zona comprende la atmosfera, todos los cuerpos de agua y toda la superficie terrestre.

Aunque la vida está limitada a este tipo de espacio aparentemente pequeño, la biodiversidad que lo habita es...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com