ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Primer Grado Bloque 1 Exploracion De La Naturaleza Y La Sociedad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 3

EXPLORACION DELA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD. BLOQUE 1 YO, EL CUIDADO DE MI CUERPO Y MI VIDA DIARIA.

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo • Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información • Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad

CONTENIDOS APRENDDIZAJES ESPERADOS.

Quien soy

Como soy y que tengo en común con los demás.

Como cuido mi cuerpo.

Que hago en la semana.

Como es el lugar donde vivo y otros lugares.

Donde están mis lugares favoritos.

Miguel Hidalgo y la Independencia. • Reconoce sus características personales como parte de su identidad y respétala diversidad.• Describe las partes externas de su cuerpo (incluidos sus sentidos), su edad, estatura, complexión y sexo (mujer u hombre), y los compara con los de sus pares.• Describe para qué sirven las partes externas de su cuerpo y la importancia de practicar hábitos de higiene: baño diario, lavado de manos y boca, así como consumir alimentos variados y agua simple potable, para mantener la salud.• Identifica cómo y por qué se celebra el inicio de la Independencia y valora su importancia para los mexicanos.

ACTIVIDADES

QUIEN SOY (Página 11 del libro de texto)

Con el fin de reconocer características comunes y fortalecer la identidad propia, invitar a niñas y niños a presentarse ante el grupo mencionando nombre, edad, sexo, nombre de sus padres y hermanos y alguna otra característica que quieran expresar, como el animal que más les gusta, lo que les agrada hacer, entre otras.

Formar parejas para que platiquen sus gustos y pasatiempos favoritos; después, pida que cada uno exprese lo que le relató su compañero.

CÓMO SOY Y QUE PUEDO HACER PARA CUIDARME (Página 12 a la 17 del libro de texto)

Solicitar a los estudiantes que en parejas describan las partes externas del cuerpo, como cabeza, tronco, brazos, piernas, manos, genitales, así como algunas de sus funciones y la importancia de la higiene personal. Completar esquemas del cuerpo humano, los alumnos escribirán las partes que conozca de su cuerpo.

Páginas 12 y 13 de su libro de texto.

Plantear actividades en las que usen los sentidos, por ejemplo, que con los ojos vendados describan las características de algunos objetos a partir de tocarlos, posteriormente utilicen los otros sentidos para obtener mayor información de sus características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com