Ciencia / Planes De Prestaciones Sociales

Planes De Prestaciones Sociales

Ensayos: Planes De Prestaciones Sociales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  moshura  02 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 3142   |   Páginas: 13
Views: 60

Marca que el salario no es la única parte de la remuneración, hablamos de que las prestaciones y seguridad social conforman un elemento más de la remuneración de manera considerable. Es como la conocemos la remuneración indirecta que la conforman las prestaciones y la seguridad social la que les corresponde a todos los empleados sin importar su nivel jerárquico. Conocemos las prestaciones como facilidades, comodidades, ventajas y servicios que proporciona una empresa a sus empleados de manera que el empleado pueda ahorrarse un esfuerzo y la preocupación, por lo regular suelen ser financiadas total o parcialmente por los empleadores ya que casi nunca porque no debería ser pagada por el empleado ya que son medios indispensables para esforzarse y mantener la fuerza de trabajo para una mejor productividad y un nivel óptimo y satisfacción. Las prestaciones sociales son un parte muy importante de la remuneración, como ya lo he mencionado es una manera indirecta de remuneración como objetivo de darle bases al trabajador para satisfacer sus necesidades personales, o al menos su objetivo es pretender cubrir las partes más importantes como lo son gastos médicos seguro de vida, alimentación, transporte, seguridad social privada, etcétera. Dentro de los planes de prestaciones sociales nos encontramos con diferentes perspectivas, encontramos que desde el punto de vista del empleador las diseña como parte de un costo a comparación con lo que otras empresas le ofrecen a sus trabajadores, como objetivo ofrecerles alguna mejora para atraer, retener y motivar a las personas con mayor talento dentro de su organización. Por otra parte nos encontramos con la perspectiva del empleado que perciben estas prestaciones en una distribución justa, equitativa adecuándose a las necesidades y expectativas de individuo, hablamos de que estos son los dos principales parámetros. Ya que las prestaciones y la seguridad social que suelen ofrecer las organizaciones vendría siendo el grado de responsabi

lidad social, la manera en compensan el esfuerzo de las personas por medio de una serie de actividades de apoyo y sostén que les pueda garantizar una mejor calidad de vida, es por eso que las organizaciones tratan de superar el enfoque de responsabilidad legal para así poder prestar un mejor servicio, más valioso a la sociedad y poderse ampliar.

Hablamos de que las prestaciones y la seguridad social es un tema reciente y se le hace relación con la toma de conciencia y responsabilidad social de las empresas, el origen y crecimiento de los planes de prestaciones y seguridad social se deben a seis factores.

1. Actitudes y expectativas de las personas en cuanto a las prestaciones sociales.

2. Demandas de los sindicatos.

3. Legislación laboral y de seguridad social importa por el gobierno.

4. Competencia entre las organizaciones en la lucha por atraer y retener a personas talentosas.

5. Controles salariales ejercidos indirectamente por el mercado en razón de la competencia de los prec ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos