ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeta Urano


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.P “Arístides Bastidas”

Pariaguán Estado Anzoátegui

Profesora: Alumno:

Isabel Alvares Yahil Laya

1er Año sección “C”

Pariaguán octubre 2014.

DEDICATORIA

Le dedico primeramente mi trabajo a Dios, el que me ha dado fortaleza.

De igual forma, a mis Padres, a quien le debo toda mi vida, les agradezco el cariño y su comprensión,

A mis profesores, gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que me transmiten en el desarrollo de mi formación, en especial a la Profesora Isabel Alvares, por haber guiado el desarrollo de este trabajo y llegar a la culminación del mismo.

AGRADECIMIENTOS

- Primero y antes que nada, doy gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente.

- A mis padres y demás familiares ya que me brindan el apoyo, la alegría y me dan la fortaleza necesaria para seguir adelante.

ÍNDICE

Planeta Urano ------------------------------------------------------------------------------

EPÍGRAFE

La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.

Simón Bolívar

INTRODUCCIÓN

Urano, es el séptimo planeta desde el Sol y el tercero más grande del Sistema Solar. Es también el primero que se descubrió gracias al telescopio, en 1781.

La atmósfera de Urano está formada por hidrógeno, metano y otros hidrocarburos. El metano absorbe la luz roja, por eso refleja los tonos azules y verdes.

Urano está inclinado de manera que el ecuador hace casi ángulo recto, 98 º, con la trayectoria de la órbita. Esto hace que en algunos momentos la parte más caliente, encarada al Sol, sea uno de los polos.

Su distancia al Sol es el doble que la de Saturno. Está tan lejos que, desde Urano, el Sol parece una estrella más. Aunque, mucho más brillante que las otras.

Este Trabajo tiene como finalidad dar a conocer todo lo relacionado al Planeta Urano.

El objetivo principal es destacar los conocimientos más relevantes que hasta ahora se tienen del séptimo planeta del sistema solar y cuáles son sus principales características.

Esta investigación es importante, ya que nos permite informarnos acerca de este significativo planeta que forma parte del gran Sistema Solar, ya que orbita alrededor del Sol.

En la realización de este trabajo tipo documental se utilizó la fuente de información a través de internet, puesto que certifica la existencia de diversa información relacionada al tema estudiado.

En este trabajo se presenta de manera definida, las características del Planeta Urano

Se surgiere a los compañeros de estudio investigar y profundizar más en relación a de los Planetas que conforman el Sistema Solar.

EL PLANETA URANO

Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en cuanto a mayor tamaño, de mayor a menor, y el cuarto más masivo. Aunque es detectable a simple vista en el cielo nocturno, no fue catalogado como planeta por los astrónomos de la antigüedad debido a su escasa luminosidad y a la lentitud de su órbita. Sir William Herschel anunció su descubrimiento el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras conocidas del Sistema Solar hasta entonces por primera vez en la historia moderna. Urano es también el primer planeta descubierto por medio de un telescopio.

Órbita y rotación

Urano da una vuelta al Sol cada 84,01 años terrestres. Su distancia media con el Sol es de aproximadamente 3.000 millones de kilómetros (unas 20 UA) (2870990000 km). La intensidad de la luz del Sol a Urano es más o menos 1/400 que en la Tierra.

Inclinación del eje

El eje de rotación de Urano está de lado con respecto al plano del Sistema Solar, con una inclinación del eje de 97,77°. Esto produce cambios en las estaciones de un modo completamente diferente al de los demás planetas mayores. Se puede visualizar la rotación de otros planetas como peonzas inclinadas respecto al plano del Sistema Solar, mientras que Urano rota más bien como una pelota rodando inclinada. Cuando se acercan los solsticios de Urano, un polo mira continuamente en dirección al Sol mientras que el otro está en el sentido contrario. Sólo una banda estrecha alrededor del ecuador experimenta un ciclo rápido de día y noche, pero con el Sol muy bajo sobre el horizonte como en las regiones polares de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com