ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Anual De Ciencias Sociales De Sexto Grado


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  4.298 Visitas

Página 1 de 2

lanificacion Anual De Ciencias Sociales De Sexto Grado

PLANIFICACION ANUAL DE CIENCIAS SOCIALES

PRIMER AÑO DEL TERCER CICLO- SEXTO GRADO

* OBJETIVOS

* Valoren críticamente los legados históricos y culturales de la comunidad, la provincia, la nación y de América en el marco dl reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural.

* Integrarse a la vida comunitaria y ciudadana a partir del conocimiento de reglas básicas del comportamiento social, del respeto por la diversidad de las diferentes culturas americanas, del conocimiento de la Constitución Provincial y Nacional y de la valoración del sistema democrático.

* Utilizar unidades cronológicas (década, siglo, etc) y aplicar el criterio de simultaneidad y secuencia a través de la ubicación de objetos o hechos en los periodos abordados de la Historia Argentina y americana.

* Establecer relaciones entre el uso de los recursos, la movilidad de la población y las actividades económicas, así como explicar la configuración de los espacios urbanos y rurales en Argentina y el continente americano.

* Aplicar nociones de orientación; interpretar planos, mapas, globos terráqueos, en diversas escalas y localizar fenómenos y lugares en el espacio.

CONTENIDOS ACTITUDINALES

* Desarrollo del sentido de identificación y pertenencia en el marco de la consolidación de una idea nacional pluralista.

* Aprecio de los derechos y libertades democráticas, como un logro irrenunciable de la sociedad argentina.

* Sensibilidad ante las necesidades humanas e interés por el mejoramiento de las condiciones económicas.

* Análisis de las relaciones de creciente complejidad entre los elementos del medio natural, comparación de espacios geográficos a partir de la relación entre distintas variables sociales.

TIEMPO | CONTENIDOS CONCEPTUALES | CONTENIDOS PROCEDIMENTALES |

MARZO | Argentina. División política, límites, población, actividades económicas. Argentina en América: relaciones con los países limítrofes y con el resto de América. Mercosur:...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com