ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Familiar


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué consisten los siguientes conceptos?

Ley: es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

Resolución: es el acto procesal proveniente de un tribunal, mediante el cual resuelve las peticiones de las partes, o autoriza u ordena el cumplimiento de determinadas medidas.

Gestante: es el estado de embarazo o gestación. Estado fisiológico de la mujer que se inicia con la fecundación y termina con el parto.

Lactante: Período inicial de la vida extrauterina durante la cual el bebé se alimenta de leche materna.

Puérpera: mujer que se encuentra en el periodo posterior al alumbramiento (ver parto), durante el cual sus órganos y sistemas retornan al estado previo a la gestación, la cual tiene una duración de 45 días a seis semanas, posterior al evento obstétrico.

Menciona al menos cinco (5) temas en los que podrías dar capacitación en promoción y prevención referente a los tópicos tratados en la Resolución 412 de 2000.

Orientación a las madres sobre la importancia del control prenatal y el beneficio de este.

Atención al recién nacido

Atención preventiva a salud bocal

Atención del parto

Atención a la planificación familiar tanto de hombre como de mujer

Información sobre las enfermedades de transmisión sexual

¿De acuerdo a tu punto de vista, cuál es la importancia de esta Resolución para el mejoramiento de la calidad en salud de las gestantes y madres lactantes?

Desde mi punto de vista creo que hace ser visible para las madres de que tengan un adecuado conocimiento de los diferentes métodos de planificación, y prevención sobre las enfermedades de transmisión sexual, también pienso que le da conocimiento de la libertad que pueden tener como pareja para tomar sus propias decisiones

. ¿Crees tú que esta Resolución favorece a las madres adolescentes y por qué?

Pienso que las favorece demasiado por que las madres son autónomas de tomar sus propias decisiones y así poder escoger en que momento quieren y con quien tener una relación apropiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com