ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planilandia Resumen


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de Planilandia

Esta historia tiene como personaje principal a una figura cuadrada que nos habla de la vida en planilandia y la sociedad que conforma a la misma

En esta sociedad de planilandia la clase mas alta la conforman los hexágonos y los sacerdotes que son los círculos, los soldados son triángulos, las mujeres son representadas como líneas, la clase media la conforman los triángulos equiláteros, y los cuadrados. También dependiendo de la inteligencia o del estatus tenían más o menos lados. Las casas en Planilandia eran líneas rectas con dos puertas para hombres y una para mujeres.

En esos momento planilandia estaba en una guerra entre dos bandos los que querían que hubiera color y los que no.

La historia comienza cuando el cuadrado tiene un sueño donde se transporta a Linealandia y ve a líneas y puntos y todos andaban en la misma dirección. El cuadrado al escuchar el ruido que hacían pregunto porque tanto ruido a la línea rey al que en un momento confundió con una mujer por ser una línea, cuadrado le contro a linea rey sobre planilandia y como eran las cosas en su mundo pero linea rey lo ignoro, por lo cual cuadrado concluyo que los habitantes eran tan ignorantes como los de su mundo por no tener el interés de creer en otros tipos de lugares.

Cuadrado le explico de donde sobre planilandia y como eran las cosas en su reino,.

Luego cuadrado estaba en su casa y vio a una figura, con el tacto identifico que era un circulo, la figura extraña le dijo que era una esfera, el cuadrado no creía lo que le decía, por que ya se había mencionado antes que tipo de figuras había en planilandia ya que esa figura tenia forma de circulo pero por su complexión era diferente.

La esfera lo llevo a espaciolandia y el cuadrado vio las diferencias que había entre su mundo y este, cuadrado vio a esfera como su maestro, y le pregunto si existían más dimensiones. Esfera le dijo que no, pero cuadrado fue necio y quería ver el interior de esfera. Esfera enojado castigo a cuadrado regresándolo a planilandia, en planilandia cuadrado les hablo a todos sobre la tercera dimensión, a lo cual recibió burlas de todos, y como estaba prohibido divulgar esos temas lo encarcelaron, ya estando en su celda de 4 lados cuadrado escribe sus experiencias ya tomando en cuenta si lo que vivio fue producto de su imaginación o una realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com