ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planilandia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Plan lector

Calculo vectorial

José David arroyo de Ávila

Lic. Gisela Espinosa

Tec. Seguridad e higiene ocupacional

Tercer semestre

Sección 3

Primera parte: este mundo

Muy a menudo en el mundo del as matemático se nos hace difícil debido a que muchos estudiantes no le ponemos las ganas para entender este mundo tan maravilloso como son las matemáticas , pero el autor, Edwin A. Abbott, nos narra una historia del mundo de la matemática especial mente delas dimensiones y las figuras geométricas. Haciendo que éstas últimas actúen como personajes principales de la historia.

La primera parte de la historia no narra cómo es la vida en planilandia, su naturaleza y aquí a que destacar que las personas son figuras geométricas como triángulos, cuadrados, pentágonos, etc. De este modo se puede decir que las figuras que más lados posean son la de más alto nivel en la sociedad, con respecto a su vivienda son de cinco lados y con dos entradas una para los hombres y las otra para las mujeres, además también se habla de la identificación se dicen que ellos se ven todos como una línea recta, así mismo ven todos los objetos igual .

Por ultimo lo que me dejo como enseñanza la primera parte del libro planilandia fue que nosotros observamos el mundo de una manera muy diferente en la que en verdad la tenemos que mirar por que si la miramos desde el punto de vista matemático el mundo está compuesto de líneas rectas y esta a su vez forman figuras que desde el punto de vista que la vea cada persona tiene un significado diferente para cada cual , por ejemplo si ponemos una moneda sobre una mesa y la vemos desde la parte de arriba la vamos a observar como un circulo, pero si la observamos desde la parte de abajo de la mesa observaremos una línea por esta razón todos tenemos que observar las cosas desde el punto de vista que nuestra menta satisfaga lo que quiere ver por una simple línea puede tener muchos significados de pendiendo del espacio y las dimensión donde la pongas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com