ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de los equipos teniendo en cuenta los nuevos desarrollos tecnológicos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Tesinas  •  4.735 Palabras (19 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 19

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO GUÁRICO. EXT.- EL SOCORRO

Mantenimiento de obra

PROFESOR: INTEGRANTES:

ING: FELIPA ANTONIA FRANQUIZ JHONATA FREITES

SANTANA GONZALEZ

MARTIN MACHADO

MANUEL AGUILAR

LUIS RUIZ

INDICE

PAG.

INTRODUCCIÓN;……………………………. 3

Capítulo I, definición del mantenimiento preventivo;…………………………………… 4, 7

Capitulo II, MANTENIMIENTO CORRECTIVO;……………………………… 15, 19

Capítulo III, MANENIMIENTOS DE INSTALACIONES MECANICAS, CALDERAS Y SISTEMA DE VAPOR, SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADOS, REFRIGERACION;…………………. …. 20, 24

CONCLUCION;………………………… … 25

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS;… 26

INTRODUCCIÓN

En la actualidad el reto de la industria venezolana, mejor utilización de sus recursos para obtener la mayor calidad del producto con una cantidad exigida en empresa de producción. Para ello se hace necesario asegurar a través del mantenimiento disponibilidad de los equipos teniendo presentes los nuevos avances tecnológicos, los cuales facilitan ideas revolucionarias.

La Ingeniería, tiene vital importancia para el desarrollo Industrial de un país; se encarga de organizar, planificar, controlar y llevar a cabo todas aquellas acciones que son necesarias para obtener producción continua, una conservación y una alta eficiencia en máquinas. Por tanto, el mantenimiento utiliza conocimientos del resto de las especialidades con la finalidad de alcanzar su objetivo.

Conscientes del avance tecnológico y del incremento de los costo de mantenimiento, es común encontrar en una empresa de estructura, el empleo de grandes recursos sin obtener resultados proporcionales a los mismos, logrando rendimientos imprevistos.Es importante destacar que la construcción y obras civiles son necesarias e importantes para la sociedad, ya que con su ejecución logramos el desarrollo de ciudades, países y el mundo entero. También es una obligación hacerle mantenimiento para que dicha estructura no se deteriore en un corto plazo y la estructura pueda perdurar sin presentar algún tipo de problemas es su estado físico e interno. El mantenimiento pasa a ser así una especie de sistema de producción o servicio alterno, cuya gestión corre paralela a este; consecuentemente, ambos sistemas deben ser objetos de similar atención, la esencia empírica demuestra, no obstante, que la mayor atención se centra en la actividad productiva o de servicio propiamente dicho.

Capítulo I

1.1.-definicion del mantenimiento preventivo:

Toda medida tomada con antelación y previsión, durante el período de uso y mantenimiento de la estructura. Como ejemplo puede ser citado la eliminación del moho ácido y la limpieza de la fachada, resanes y remedios de las superficies expuestas, pinturas con barnices hidrofugantes, renovación y construcción de botaguas, goteras, pretiles y otras medidas de protección.

Está demostrado que las organizaciones eficientes tienen un eficiente sistema de mantenimiento. La reconversión de la actividad de mantenimiento debe verse, en primera instancia, como la adopción de un sistema que se adapte a las necesidades década empresa y particularmente a las características y el estado técnico del equipamiento instalado en ellas. En el área de mantenimiento existen diversas estrategias para las elecciones del sistema a aplicar en cada equipo; sin embargo, la mayoría de estas estrategias no tienen en cuenta la naturaleza del fallo; en contraste, este elemento es de vital importancia para un empleo óptimo de los recursos en el área analizada. Otros aspectos que comúnmente no se tienen en cuenta para la selección de las posibles estrategias de mantenimiento a utilizar en cada equipo son el nivel de riesgo que ofrece el fallo para los operarios o para el medio ambiente y las afectaciones de calidad para el proceso.

El mantenimiento se asocia con gastos, pero al contrario mantener es una forma de inversión y de mejor calidad de vida. Para evitar daños del normal proceso de envejecimiento de la edificación. El Mantenimiento preventivo evitan el deterioro de la edificación son llamadas mantenimiento preventivo directo o periódico por cuanto sus actividades están controladas por el tiempo y se realiza con el fin de prevenir la ocurrencia de fallas, una buena labor de prevención necesita de una revisión constante que incluye recorrer la vivienda, revisar las llaves de aguas blancas, pisos, paredes, viga o columna metálica, cerraduras de puertas y ventanas. Estas son algunas acciones sencillas que protegen de potenciales daños. La prevención evita males mayores o permite corregir una falla cuando la misma está comenzando.

1.2.- VENTAJAS DEL MANTENIMENTO PREVENTIVO

1. Disminuye el tiempo ocioso, hay menos paros imprevistos.

2. Disminuye los pagos por tiempo extra de los trabajadores de mantenimiento en ajustes ordinarios y en reparaciones en paros imprevistos.

3. Disminuye los costos de reparaciones de los defectos sencillos realizados antes de los paros imprevistos.

4. Habrá menor número de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com