ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Carnivoras


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  3.702 Palabras (15 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 15

Introducción:

Desde el principio de los tiempos en la tierra estuvo presencia el Reino Plantae en nuestras vidas, desde que el hombre existe tuvo a su lado el Reino Plantae al principio no le dio mayor importancia solo ocupaba sus hojas para suplir necesidades básicas después de mucho siglos el hombre se dio cuenta de que las plantas tenían frutos y estos frutos eran más fáciles de casar que los animales, estas plantas que producían frutos sobrevivieron aunque el hombre no estuviera hay para cuidarlas y cultivarlas pues hacían sus frutos más atractivos para que los animales los consumieran y atreves de sus desechos la semilla de la planta pudieras ser sembrada en otra parte y así permitir la conservación de esa especie, por lo que empezó la curiosidad y el respecto frente a estas plantas que le provenían alimento, después de saber que las plantas los provenían de alimentos el humanos se percato de que algunas plantas era venenosas tales como: Lobelia tupa, Papaver somniferum, Ovidia andina ,etc. Al descubrir que estas plantas eran venenosas el humano comenzó a elaborar venenos para realizar trampas para animales y aniquilar a enemigos.

Así como existían plantas venenosas el humanos descubrió la presencia de plantas curativas tales como: Geranium robertianum, Geum magallanicum, Rosa moschata, etc. Pasaron muchos años para que el hombre volviera a realizar otro descubrimiento de las plantas, el hombre se preguntaba como las plantas conseguían el alimento para sobrevivir, gracias a esta interrogante el hombre descubrió el proceso por el cual la planta creaba su propio alimento el proceso llamado fotosíntesis, pero el hombre con descubrir la fotosíntesis descubrió que aquel proceso recibía dióxido de carbono el cual nosotros exhalábamos y producía oxigeno para la atmosfera el cual nosotros necesitábamos, por lo que se produce una relación de complementación entre los humanos y las plantas, al descubrir el procesos ya mencionado el hombre le otorga a las plantas el “titulo” de seres autótrofos el cual hace mención a los seres que producen su propio alimento, años más tarde el hombre presenció relatos y fantasías sobre plantas que no recibían el “titulo” de seres autótrofos, de plantas malvadas que devoran humanos en los pantano y en las selvas, uno de los relato sobre dichas plantas es La pequeña tienda de los horrores en donde se relata de una planta que se alimenta de carne y sangre humana, pero lo positivo de estos libros en contra de las plantas carnívoras es que hicieron que el hombre fuera curioso en el ámbito de plantas carnívoras, llevando a investigar sobre dichas plantas, obteniendo de dichas investigaciones que todos los mitos sobre las ya mencionadas plantas eran falso, ya que las plantas carnívoras la mayoría se alimentaba de insectos y rara vez de alguna cría de roedor, pero nunca de humanos, las plantas carnívoras más temidas siempre fueron las dionaeas o Venus atrapamoscas por los mitos de que eran enormes y devoraban humanos a continuación les daremos a conocer un experimento de cultivo con dichas plantas, desmintiendo desde ya el mito de que son enorme de hecho su tamaño normal no pasa los 30cm.

Objetivos:

Objetivo general:

• Comprobar si los suelos de la comuna de cauquenes son aptos para el cultivo de dionaeas.

Objetivos particulares:

• Identificar la importancia de las plantas comunes y de las plantas carnívoras para lo humanos.

• Indicar los factores que influyen en el cultivo de las plantas carnívoras.

• Cualificar el tipo de participación de los pesticidas en el cultivo de plantas carnívoras.

Pregunta de investigación:

¿Los suelos de la provincia de cauquenes son aptos para el cultivo de plantas carnívoras?

Hipótesis:

H1: los suelos de la provincia de cauquenes son aptos para el cultivo de plantas carnívoras.

H0: las plantas carnívoras no puedes ser cultivas en suelos de las provincia de cauquenes.

Marco Teórico:

Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua. Existen más de 300.000 especies de plantas, de las cuales más de 250.000 producen flores. A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos más elaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso denominado fotosíntesis, este proceso denominado fotosíntesis, es el resultante de que la raza humana dependa tanto de las plantas y de dicho procesos a continuación se dará a conocer su importancia para la vida humana.

La fotosíntesis consiste básicamente en la elaboración de glucosa y oxigeno a partir del CO2 (Dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar. (fig. 1)

Resultante de este proceso, es el oxigeno, un producto de desecho, que proviene de la descomposición del agua. El oxigeno, que se forma por la reacción entre el CO2 y el agua, es expulsado de la planta a través de los estomas de las hojas. (Para hacer la fotosíntesis se necesita la energía que toma la planta del sol).

Otra resultante de dicho proceso es la glucosa; esta es un monosacáridos (son los glúcidos más sencillos. Son los que con más propiedad pueden ser llamados azúcares, por sus características: cristalizables, sólidos a temperatura ambiente, muy solubles blancos y dulces).

Por esta capacidad de elaborar sus propios alimentos se les llama, también, seres autótrofos. Constituyen el primer eslabón de la cadena alimentaria y son la base de la vida en la naturaleza. Todos los demás organismos dependen de los productores.

(fig. 2)

Las plantas presentan formas muy diversas, algunas las llamamos arboles, otras las conocemos como hierbas; otras presentan una forma arbustiva, algunas se conocen como lianas o simplemente como flores. De acuerdo a su altura, a que sean más blandas o más duras, al uso que hacemos de las mismas, etc., las llamamos con nombres diferentes.

El cultivo de plantas se trata de la siembra y cuidados, destinados al fructificación y desarrollo de las mismas. El cultivo de las plantas es muy variado, ya que depende del tipo de planta la cual se está plantando, pero el cultivo de forma general para las plantas debe seguir una serie de pasos, que comienzan con la preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com