ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Industriales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 7

Una planta industrial es un conjunto formado por maquinas, aparatos y otras instalaciones dispuestas convenientemente en edificios o lugares adecuados, cuya función es transformar materias o energías de acuerdo a un proceso básico preestablecido. La función del hombre dentro de este conjunto es la utilización racional de estos elementos, para obtener mayor rendimiento de los equipos. http://html.rincondelvago.com/plantas-industriales.html

Es importante destacar que para todas las organizaciones a nivel mundial, es vital realizar el diseño de su planta de la manera más eficiente y ventajosa posible, adaptándose siempre a parámetro vigentes que le permitan canalizar toda su fuerza productiva hacia los máximos estándares de rendimiento, y rentabilidad de procesos. Sin embargo a medida que los conocimientos basados en la experiencia van adquiriendo valor, y que surgen nuevas tecnologías, teorías y estándares es supremamente importante comenzar a renovar y hacer pequeños ajustes que impliquen grandes avances a nivel de mejora y competitividad en la planta productiva.

En el caso de la empresa comercializadora de materiales para electricidad Soluciones Eléctricas Aragua C.A, se presenta una situación problemática en su distribución de planta, específicamente en el área de almacén, donde se presentan problemas con la recepción y emisión de mercancía, así como también pérdida de material por el inadecuado almacenamiento del mismo. Todo lo que sucede en el almacén genera una gran cantidad de desperdicio económico, de tiempo, y trabajo por cuanto este representa el corazón de la empresa y la solución que se le de a este problema no debe implicar el detenimiento de las actividades que allí se realizan.

Esta investigación e informe se realiza con la finalidad de dar una mejora en cuanto a la distribución en el aérea problemática en este caso el almacén de la empresa, ya que se encuentra en un total punto de descuido y desorden con relación al ordenamiento y almacenaje de material. Este trabajo cuyo propósito en particular es tratar de dar una mejor ubicación o distribución del aérea critica para que no ocurran mas estos problemas, se ira desarrollando a través de la proposición de alternativas de mejora y del estudio de la distribución de la planta basándose en cálculos precisos y estudio de situaciones.

Nombre: Soluciones Eléctricas C.A.

Dirección: prolongación de la avenida Aragua con doctor Montoya, centro empresarial la guaricha. Galpón Nº7, Maracay edo. Aragua

Contacto: Tlf.0243-2690106 / Rif J- 29555448-6.

La empresa Soluciones Eléctricas Aragua, comercializa y distribuye Cables, Luminarias Industriales, Balastos y Bombilleria que llegan al país de Importación desde Perú, México, Estados Unidos, además de nuestra planta aquí en Venezuela

Misión

Distribuir cables para energía y telecomunicaciones satisfaciendo las necesidades de los clientes a través de la excelencia de nuestros productos y servicios, logrando el mejor rendimiento económico y contribuyendo al bienestar y desarrollo de la comunidad.

Alcanzar una posición dominante en la región Andina. Incrementar nuestra posición en Centro América y asegurar algunos mercados en el MERCOSUR y USA.

Visión

Ser la mejor empresa de cables en la región Andina que atenderá las necesidades de los sectores relacionados con la energía eléctrica, las telecomunicaciones, electrónica y afines, a través de la más alta tecnología, calidad y competitividad.

Política

En Soluciones Eléctricas Aragua estamos comprometidos como distribuidores de cables, en satisfacer a nuestros clientes, estableciendo objetivos, metas y acciones encaminadas al desarrollo de nuestros trabajadores, mejoramiento continuo, cumplimiento de reglamentaciones legales aplicables, prevención de actividades ilícitas y preservación del medio ambiente, en las actividades de elaboración y utilización de nuestros productos.

OBJETIVOS

• Suministrar productos de calidad que mantengan el equilibrio con el medio ambiente, cumpliendo con los requisitos de nuestros clientes y reglamentaciones legales aplicables.

• Establecer programas de mejoramiento continuo que nos permitan satisfacer nuestro servicio al cliente , las expectativas de nuestros proveedores, comunidad, contratistas, accionistas, entes gubernamentales y nuestra gente, optimizando los procesos, productos y nuestro desempeño ambiental.

• Crear y mantener una cultura organizacional que fomente en nuestro personal el cumplimiento de sus actividades, mediante prácticas licitas y de una forma ambientalmente responsable.

• Implementar actividades encaminadas a, promover el desarrollo y bienestar del personal, la prevención de acciones ilícitas relacionadas con el objeto social de la compañía, la optimización en el uso de los recursos naturales, el control y reducción de los residuos generados en las operaciones de fabricación de nuestros productos.

PRINCIPIOS DE ALMACENAMIENTO DE LA EMPRESA

Los materiales o productos se encuentran bajo la responsabilidad de una sola persona (Gerente de Almacén).

Existen varios galpones uno de ellos es para almacenar las luminarias, Bombillos y Balastos, se agrupan por tipo, colocando a la mejor disponibilidad el material que tiene más movimiento de salida.

Existe otro almacén que es para los Cables que tienen varias presentaciones ( Rollos de 100 mts y Carretes de 500 mts-1000 mts).

Se almacena todo por cajas corrugadas de diferentes dimensiones y en paletas.

Más adelante en el Ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com