ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

acen parte de múltiples programas de desarrollo rural comunitario y de proyectos de desarrollo de diversas entidades estatales, privadas y ONGs, ya sea como actor principal (proyectos de desarrollo a partir del comercio de plantas medicinales) o como actor secundario (programas de seguridad alimentaria, etc., que acompañan o complementan grandes cultivos de otras especies). Pero existe un vacío en la información de mercados y al final, todos estos programas se enfrentan a dificultades que aparecen justo en el momento de la comercialización (Díaz, 2003)

Para la mayoría de especies de plantas medicinales colombianas no existen datos consolidados sobre comercialización a nivel nacional o internacional, volúmenes transados o la distribución y el estado de conservación de las mismas. Poco de esto se conoce o se encuentra registrado en la literatura de una forma sistematizada. Para cubrir los vacíos de información existentes, es fundamental iniciar por realizar una caracterización del mercado nacional de las plantas medicinales y aromáticas (su producción, canales de comercialización, aprovechamiento o consumo local), que permita identificar las debilidades y las fortalezas del sector. De esta manera, se pueden definir planes de trabajo que apunten hacia el aprovechamiento sostenible de las plantas medicinales y aromáticas y sus derivados, la consolidación de cadenas productivas y la generación de beneficios económicos para comunidades rurales en Colombia (Becerra, 1979).

OBJETIVOS

Objetivo General

Hacer un diagnostico del manejo uso y conservación de las especies de plantas medicinales: paico, alcachofa y sauco de uso tradicional en el Departamento de Cundinamarca como oportunidad económica para comunidades rurales.

Objetivos Específicos

Recolectar información secundaria sobre el uso y manejo de las plantas medicinales paico alcachofa y sauco.

Investigar el marco normativo que regula la obtención, uso, manejo, investigación y comercio de plantas medicinal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com