ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plasticos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.973 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las propiedades de los plásticos que han favorecido la sustitución de otros materiales como madera, cerámica, vidrio, cuero, y metales?

Las propiedades por las que han sustituido a otros materiales son:

-Precio.

-Impermeabilidad.

-Resistencia química.

-Resistencia mecánica.

-Aislamiento térmico.

-Aislamiento eléctrico.

-Flexibilidad.

La necesidad de desarrollar nuevos materiales que cumplan con mejores propiedades mayor resistencia, menor costo y que sustituyera a otros que escaseaban.

Principalmente estas son las propiedades de los plásticos que han favorecido en la sustitución de otros materiales.

¿Porque se considera que los plásticos son polímeros? Porque los polímeros son cadenas de carbonos e hidrógenos en su estructura molecular y los plásticos son derivador del combustible fósil o petróleo y este tiene como base una cadena de carbonos con hidrógenos, así que es por eso que son polímeros.

Los plásticos son sustancias químicas pastó sintéticas denominados polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización. Los plásticos proporcionan el balance necesario de propiedades que no pueden lograrse con otros materiales por ejemplo: color, poco peso, tacto agradable y resistencia a la degradación ambiental y biológica.

¿Qué son los monómeros?

El monómero, es una molécula de pequeña masa molecular que unida a otros monómeros, a veces cientos o miles, por medio de enlaces químicos, generalmente covalentes, forman macromoléculas llamadas polímeros.

Los monómeros son compuestos de bajo peso molecular que pueden unirse a otras moléculas pequeñas (ya sea iguales o diferentes) para formar macromoléculas de cadenas largas comúnmente conocidas como polímeros.

¿Qué hacen que un tipo de plástico sea distinto de otro y tenga diferentes propiedades y usos?

Lo que hace diferente un plástico a otro es:

- de que monómero proviene.

-su cristalinidad en general sus propiedades químicas proveen de diferentes propiedades a los plásticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com