ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Didactica


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACION

PROFRA:

GRADO: 3º BLOQUE: IV ASIGNATURA::CIENCIAS NATURALES

APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar el aprovechamiento del sonido en diversos aparatos para satisfacer necesidades. TEMA: TEMA 2. Características del sonido y su aplicación.

TIEMPO: Una semana

ACTIVIDADES MATERIALES EDUCATIVOS EVALUACION

ACTIVIDADES DE INICION:

• El docente invitará a los alumnos a que guarden silencio e identifiquen los sonidos que hay a su alrededor ¿creen que son importante?, ¿por qué?...,

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:

• Investigar sobre las características del sonido: tono intensidad y timbre, considerando las siguientes características del sonido: tono (agudo, grave), intensidad (fuerte, débil) y timbre de acuerdo con la fuente que lo produce.

• Se tomará en cuenta que es importante que los alumnos exploren formas de producir variaciones en el sonido, por ejemplo, utilizar cuerdas y ligas en las que se modifique su longitud, grosor o tensión para obtener tonos agudos o graves,10 clavitos (ver anexo 1),

• Se promoverá algunas reflexiones en torno a la importancia de las características del sonido considerando algunos dispositivos de uso común (timbres, alarmas e instrumentos musicales), la voz y su relación con la comunicación.

• Se comentara lo que sucedió el día 20 de marzo en el momento del temblor, y la importancia que tienen las alarmas sísmicas, la información de los medios de comunicación durante y posterior al terremoto, así como lo que sucedió dentro de la escuela.

ACTIVIDADES DE CIERRE:

• posteriormente invitara a que comenten y escriban en su cuaderno que otros ruidos conocen y para qué sirven ( el llanto de un bebe, el timbre del recreo, la sirena de la ambulancia, alarma sísmica, etc ),así como, los sonidos de la naturaleza (el sonido del agua, del viento, de los animales…)

Pizarrón y gises

Cuaderno de los alumnos

Libro de texto de la página 114-119

Ligas y cuerdas

Tabla de 30cm. X 20cm.

Clavitos.

Grabadora.

Cuaderno

Cuaderno.

Evaluación diagnostica, con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com