ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poka Yoke


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

LASAGNA DE CARNE Rinde para: 8 - 10 Personas

Tiempo de Preparación: 2 horas

Ingredientes:

400gr de de pasta de lasagna fresca 800gr de carne molida

1 cebolla 5 dientes d ajo

Aceite de oliva 2-3 hojas de laurel

Albahaca fresca cant. Necesaria Sal

Pimienta negra 1 taza de mozzarella

Para la salsa de tomate: 1kg de tomates maduros

3 dientes de ajo

Albahaca fresca

Sal

Pimienta

1 cucharita de azúcar

1-2 cucharas de aceite de oliva

Para la salsa Bechamel:

60gr de mantequilla

60gr de harina

1 litro de leche fresca

Sal

Pimienta

Nuez moscada

1. Procedimiento: Calentar una cazuela grande de agua. Cuando empiece a hervir echar 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite e ir introduciendo las láminas de lasaña una a una sin que se toquen (para que no se peguen entre ellas). Removemos con una cuchara de madera y en unos 10 minutos sacamos las láminas y las estiramos encima de unas hojas de papel absorbente de cocina. Aunque os parezca que no están, acabarán haciéndose en el horno.

2. . Picar finamente la cebolla y cocinarlas con un poco de aceite y hojas de laurel, a fuego bajo hasta que la cebolla este transparente. Agregar la carne molida, los 2 dientes de ajo, la albahaca fresca, sal y pimienta, cocinar a fuego alto revolviendo constantemente, hasta que la carne este cocida. Retirar las hojas de laurel.

2. Con un cuchillo de punta hacer una X en a base de los tomates. Ponerlos durante 1 minuto en agua hirviendo y luego pelarlos.

3. Cortar los tomates en cuadrados y ponerlos en una olla grande. Agregar los 2 dientes de ajo picados, albahaca, pimienta negra recién molida. Una cucharita de azúcar y sal. Cocinar a fuego medio sin tapar hasta que el liquido de los tomates se evapore.

4. Salsa bechamel: Derretir la mantequilla en una olla, agregar la harina y cocinar unos minutos sin que se queme la preparación. Agregar la leche revolviendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com