ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polimeros Y Contaminación


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Polímeros y modelos

*Material:

-vasos de precipitado

-recipiente de plástico

-varilla de agitación

-franela

*Reactivos

-agua

-resitol blanco

-jabón en polvo

-bórax

-pintura vegetal (rosa y roja)

*Objetivo:

- Determinar la formación de polímero a partir de líquidos y sólidos.

-llevar a cabo los pasos del método científico, para determinar la proporción de cada sustancia que se requiere para el experimento.

- desarrollar modelos de órganos del cuerpo humano con un polímero para determinar su utilidad.

Procedimiento:

Verificar que los materiales y reactivos utilizados están completos, poner el recipiente de plástico en el cual serán vertidos los reactivos, con el vaso de precipitado medir la proporción de sustancia de cada uno de ellos, verter una cantidad razonable de agua 200ml aproximadamente , luego resistol también 200ml aquí pudimos observar que el resistol no se diluye con el agua solo cuando ya lo hemos mezclado, después ponemos jabón en polvo 50 gramos aproximadamente y seguimos mezclando hasta formar una pasta un poco gruesa y grumosa. Después de esto, tocar la mezcla y si está sigue muy grumosa seguir agregando resistol ,agua y jabón dependiendo de la voluptuosidad que se desea hasta obtener una buena masa y agregar pintura vegetal roja y rosa para que tuviera un color y fuera más llamativo y real , el resultado del polímero fue un hígado.

Observaciones:

Al comenzar la práctica mi equipo y yo tuvimos diferencias asi que ello no nos permitió realizar el experimento correctamente. Y finalmente cada quien lo hizo por su cuenta

Hipótesis:

Mi pregunta era ....y como formaría un polímero que se asemejara a un hígado??...pues bien después de realizar mis procedimientos moldee la mezcla un ay otra vez aunque resulto creo que le falta un poco mas de semejanza.

Conclusión: puede ver la formación de las sustancias que al comenzar eran liquidas y pasaron a ser sólidas , también me di cuenta que poseemos de muchos órganos en nuestro cuerpo y todos y cada uno de ellos son importantes y fue posible que conociera la importancia que tienen los “modelos científicos en nuestra vida cotidiana ya que hacen que nos ayudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com